Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incendios forestales

Continúan las tareas de extinción del incendio que afecta a la provincia Málaga

El fuego, que está estabilizado, ha calcinado más de 5.000 hectáreas forestales y ha afectado a seis municipios.

Europa Press. Málaga Actualizada 02/09/2012 a las 17:42
0 Comentarios
Continúan las tareas de extinción del incendio de MálagaAtlas

Unos 17 retenes y cinco vehículos autobomba continúan trabajando en las tareas de extinción del incendio que desde este pasado jueves ha afectado a seis municipios de la provincia de Málaga, según han informado desde el Infoca.

El fuego, que está estabilizado, ha calcinado más de 5.000 hectáreas forestales. Por otro lado, está previsto que durante esta jornada se pueda conocer el dato definitivo del terreno afectado por el incendio, que según han apuntado no alcanzó al Parque Natural de la Sierra de las Nieves.

El incendio, que afecta a los municipios de Coín, Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella, Ojén y Monda, por el momento, se ha cobrado la vida de un hombre, ha dejado varios heridos de distinta consideración y ha obligado a desalojar a unas 5.000 personas.

Urbanizaciones y hoteles han tenido que ser evacuadas, además de la totalidad del municipio de Ojén, aunque ya este pasado sábado los vecinos han podido volver a sus hogares. Las urbanizaciones más afectadas han sido las de La Mairena, El Rosario, Elviria, Los Molineros, Sitio de Calahonda y Entreríos.

El consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, indicó que, entre otros factores, por los puntos iniciales del fuego y por la hora en la que se produjo "se pone de manifiesto la sospecha de que ha sido un fuego provocado".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo