Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rubalcaba dice el invierno se va a hacer "muy duro" por las medidas del Gobierno

El jefe de la oposición lamenta que hace un año Rajoy anunciara que no iba a subir los impuestos ni tocaría la sanidad y la educación.

Europa Press. Santiago Actualizada 01/09/2012 a las 19:31
32 Comentarios
Asegura que privar de sanidad a los sin papeles es "cruel, xenófobo e ineficiente".ATLAS

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado la "paradoja" de que "hace justo un año" el ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió en Soutomaior (Pontevedra), la misma plaza en la que se encuentra este sábado, que no subiría impuestos ni tocaría la sanidad y la educación. "Hoy empieza un invierno muy duro", ha advertido.

En su intervención en la clausura del Comité Nacional del PSdeG que ratificó a Pachi Vázquez como candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Rubalcaba ha juzgado que "el cambio" del que hablaba hace un año fue "un cambiazo", ya que hoy mismo entra en vigor la subida del IVA y la exclusión de los inmigrantes sin papeles del sistema sanitario, salvo urgencias.

"Lo relevante no es que se cumpla un año de sus mentiras", ha proseguido, para subrayar que "lo relevante" es que a partir de hoy se pagarán "los mismos impuestos por un cuaderno escolar que por un yate de lujo" y que las facturas de los recibos experimentarán otra nueva subida. Junto con ello, ha considerado "especialmente triste" la medida "cruel, xenófoba e ineficiente" de retirar el derecho sanitario a los 'sin papeles' "un año después de prometer que no tocaría la sanidad".


  • David16/09/12 00:00
    Miedo meda como puede acabar esto, probocado por la manada de politicos inutiles y sinverguenzas que han gobernado y gobiernan ahora este pais
  • OBIS13/09/12 00:00
    Querra decir , por las medidas del .. PP & P$OE . . . . . SaLuD
  • waterfory02/09/12 00:00
    "Rubalcaba dice el invierno se va a hacer "muy duro" por las medidas del Gobierno". Para mi , mas que para ti. Sr Rubalcaba.
  • miralbueno302/09/12 00:00
    El inverno va a ser duro, sobre todo para los que no tenemos calefacción salvo a butano. Y el verano, sr. Rubalcaba ha sido duro sin aire acondicionado. Imagínese si además no tuviera empleo que usted empezó a recortarme sin ser funcionario.
  • Eddard02/09/12 00:00
    Ya nos lo advertían los Stark, "se acerca el invierno"
  • Diana02/09/12 00:00
    Ahora toca neoliberalismo a ultranza, con su mayoría absoluta el PP puede tomar las medidas que se le ocurran, en eso nos hemos equivocado los españoles, "nunca se le debe dar todo el poder a un solo partido" Que el desastre lo produjo el Psoe es relativo, porque en Valencia nunca goberno el Psoe y a todos nostoca pagar su deuda que es bien abultado. No creo que Rubalcaba hubiera tenido muchas más opciones que Rajoy, pero al menos no ubiera hecho recaer todo el peso sobre los mismo o sea lo que menos tienen, es una cuestion de ideología. Porque este gobierno no piensa atacar el fraude fiscal ni poner impuestos a las fortunas uimproductivas. Los impuestos van a los que trabajan y a los consumidores, eso retrae aún más la economía.
  • Levi Dencia02/09/12 00:00
    Mire usté, señora noza: Nuestros políticos tienen, TODOS, la particularidad de hacer que las cosas SOLO funcionen a su altura; en eso han salido iguales. Al contrario que la Justicia, que consiguen que sólo funcione de ellos para abajo (ellos salvados). Pero hay un político que fue el verdadero promotor de esta crisis; el que dictó y firmó el decreto que permitió al resto de políticos especular con el suelo, origen de la burbuja inmobiliaria y, por ende, del grave problema de deuda que tiene el país.  Los demás políticos sólo han actuado como dice el primer párrafo.  Hace falta un Salvador, pero no de la patria, sino de la economía del país. Saben quien es ese político ¿no?: Jose Maria Aznar.
  • Jesús02/09/12 00:00
    Ésta si que es buena. Los que crearon el problema metiéndose con los que están intentando solucionarlo. ¡Cómo cambia el cuento!
  • q02/09/12 00:00
    PEÑANEGRA. No que son para pagar los EREs de Anadalucía, las gasolineras de pepeblanco, las cuadras y los pisitos del mono, digo de bono, los cambios de imagen de mariateresafernándezdelavega, la chabola donde dice que vive en su pueblo para empadronarse, la casa de felipegonzález junto al rey de Marruecos, la coca, las putas de ANDASULIA, los tiros al plato para que alguien se ponga las botas en Ejea, etc, las obras que se adjudican, casi siempre que merece la pena, a los amigos en Ejea, etc, etc.
  • Sr. XY02/09/12 00:00
    Alfredo, por qué no nos cuentas cómo hemos llegado a esta situación. Cuantanos como tu amo ZP se gastó lo que tenía y lo que no tenía para ocultar la crisis. Cuentanos que tenemos que tomar estas medidas ahora, porque vosotros no las tomasteis.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo