Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Precampaña en Galicia

Rajoy considera "imprescindible" la subida del IVA para afrontar la crisis

El presidente del Gobierno asegura que la medida servirá para garantizar los servicios, la sanidad y la educación e indica que se volverá a la situación anterior cuando las circunstancias lo permitan.

Europa Press. Soutomaior (Pontevedra) Actualizada 01/09/2012 a las 23:13
33 Comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que la subida de IVA que entra en vigor este sábado es una medida "dolorosa" que supone un "sacrificio" para todos los ciudadanos, pero que no "caerá en saco roto" porque servirá para que el Estado financie los servicios públicos.

"Me hago cargo de que es un sacrificio que llega en un momento muy complicado", ha dicho Rajoy en un acto de apoyo al PPdeG en la localidad pontevedresa de Soutomaior, tras explicar que ha tomado esta medida porque resultaba "imprescindible" para afrontar la crisis y abordar la caída de ingresos de las administraciones públicas.

En sentido, ha pedido que "nadie tenga la más mínima duda" de que no habría subido el IVA si no hubiese sido necesario. "Si hubiera habido una alternativa, ¿alguien cree que no habría sido el primer interesado en adoptarla?", se ha preguntado.

En cualquier caso, ha asegurado que el cambio fiscal no caerá en "saco roto" porque servirá para que el Estado financie los servicios públicos, mantenga los logros del Estado de bienestar, pague la Sanidad, la Educación, las infraestructuras, las pensiones de los mayores y los subsidios de los desempleados.

Además, servirá para mantener la solidaridad de país y enfocar el futuro "mejor, con más seguridad y con más posibilidades de éxito", así como para reducir el objetivo de déficit y, por tanto, sentar las bases de la recuperación económica.

De la misma forma, Rajoy asegurado que las subidas fiscales puestas en marcha son "instrumentos excepcionales" para afrontar una coyuntura "excepcional" que "nunca deben volver a repetirse y que volverán a la situación anterior cuando las circunstancias lo permitan. "Tened total y absoluta certeza", ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que si España sigue por este camino empezará a recuperar la confianza como país, demostrando que es "serio y cumplidor", lo que permitirá una financiación más barata y atraer inversiones para poder volver cuanto antes a crecer y crear empleo.


  • Pinocho02/09/12 00:00
    Han sssubido el IVA de los chuchessss.
  • santi02/09/12 00:00
    ya sabemos que el sacrificio de los ciudadanos (su dinero)no cae en saco roto sino en Bankia, Urdangarin.....y los bolsillos de los politicos y corruptos.sr.Rajoy.
  • Levi Dencia02/09/12 00:00
    ¿Ande ha quedau el "NO MAS IVA" y "LA SUBIDA DEL IVA ES UNA BARBARIDAD", que defendían en la oposición? A la altura de los zulos. 
  • Jesús02/09/12 00:00
    más importante y urgente es modificar los impuestos de las grandes fortunas de este país y equipararlos en proporción a los que tenemos los obreros, más importante es revisar porque la iglesia no paga los impuestos, más importante es preguntarnos porque somos el país de Europa con más politicos.....sobran más de la mitad de los diputados y senadores...sin contar con los politicos de las corporaciones locales, más importante es que los chorizos que han pasado por nuestro variopinto electo politico devuelvan lo que han robado
  • takiro02/09/12 00:00
    Mis compras tambien se han reducido a lo "imprescindible", pero no por que quiera boicotear al partido gobernante, sino por que no puedo, no podemos, pagar mas sobreprecios...
  • sonia02/09/12 00:00
    ¿Imprescindible dice???? Prescindibles lo que son es tantos políticos la mayoría de ellos jetas y corruptos. El senado, las embajadas,los miles de asesores,los banqueros y sus jubilaciones astronómicas, hay tantas cosas prescindibles señor Rajoy,comenzando por usted, que lo que es imprescindible es que el pueblo ilegitime a este gobierno ya!
  • Con el carne de partido02/09/12 00:00
    Peñanegra... no te hemos visto en las noticias de los ERE fraudulentos en Andalucia. Ya sabemos que la especialidad del PP son los bancos y cajas, pero la del PSOE son las subvenciones (PER, ERE)... Por que no dices nada a eso, majo?
  • Adolfo02/09/12 00:00
    Señor Rajoy, CLARO QUE SUPONDRA UN MAZAZO PARA LOS ESPAÑOLES, PERO NO PARA USTED Y LOS QUE COMO USTED COBRAN SUELDOS MILLONARIOS COMO NO SE LES CAE LA CARA DE BERGUENZA PISOTEAR AL PUEBLO CON TODOS LOS AJUSTES SALVAJES QUE ESTA USTED PONIENDO, MIENTRASEL PUEBLO VIENDO COMO LOS POLITICOS QUE SE PONEN ELLOS ESOS SUELDOR MILLONARIOS QUE SE LOS PAGA EL PUEBLO ESPAÑOL .
  • M.Marshall01/09/12 00:00
    Hubiera sido fenomenal  oír de decir a Rajoy que no era imprescindible pero.... lo he hecho para acabar con tanto vicio