Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sindicato Andaluz de Trabajadores

El SAT acaba la marcha de Granada con una acción sorpresa en Zara

El cantaor Juan Pinilla, miembro del SAT, tomó la palabra para animar a los manifestantes a que continúen la lucha por "la cultura y la libertad".

Efe. Granada Actualizada 01/09/2012 a las 00:44
6 Comentarios
El SAT irrumpe frente a las puertas de ZaraAFP PHOTO

La marcha obrera del Sindicato Andaluz de Trabajadores ha concluido este viernes su recorrido por la provincia de Granada con una acción sorpresa en una céntrica tienda de Zara de la capital granadina, a la que han accedido cuatro manifestantes para desplegar una pancarta, y una concentración ante la Subdelegación del Gobierno.

Los manifestantes -cercanos al millar, según los convocantes- llegaron esta tarde a la capital granadina, donde fueron recibidos con aplausos y en medio de un amplio despliegue policial.

Cuando la marcha discurría por el centro, cuatro de los integrantes, según ha informado la Policía Nacional, se adelantaron y accedieron a una tienda de Zara que tenía en ese momento las persianas medio bajadas y desde uno de los balcones del edificio desplegaron una pancarta con el lema: "Zara explota".

Ante esa circunstancia, la tienda de ropa fue cerrada del todo durante unos minutos con la clientela dentro, mientras que los cuatro participantes en la acción fueron identificados y expulsados del local, aunque ninguno de ellos fue detenido, según la Policía.

El portavoz del SAT, Diego Cañamero, explicó que con ese acto simbólico pretendían denunciar la actividad del empresario propietario de la marca de ropa "por rico y explotador de niños", y tranquilizó a los manifestantes indicándoles que ellos no iban en contra "ni de los trabajadores ni de la policía" allí presente.

Tras esta acción sorpresa, la única de las llevadas a cabo por el SAT durante las dos jornadas de marcha por municipios del área metropolitana de Granada, la manifestación continuó hasta la Subdelegación del Gobierno, donde Cañamero se dirigió al público para llamar a "la unidad de los campesinos".

"Queremos pueblos rebeldes y despiertos", ha señalado Cañamero, que ha asegurado que "el pueblo está legitimado para pedir responsabilidades a los gobiernos" y eso, dice, es lo que están haciendo con esta marcha que durante dos días ha recorrido "la Granada profunda de García Lorca".

El parlamentario andaluz de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo, que participó en la jornada de ayer pero no pudo asistir a la de esta mañana, se ha sumado de nuevo esta tarde a la marcha antes de darla por concluida.

Durante el recorrido por Granada capital y antes de alcanzar la Subdelegación, hicieron una parada simbólica en la plaza Las Palomas del barrio del Zaidín, donde se ubica una biblioteca pública cuyo cierre ha llevado en los últimos meses a los vecinos a protagonizar numeros actos en señal de protesta.

Allí, el cantaor Juan Pinilla, miembro del SAT, tomó la palabra para animar a los manifestantes a que continúen la lucha por "la cultura y la libertad".


  • Las cosas como son02/09/12 00:00
    República Bananera de Andalucía, ya!!!!.
  • Álvaro01/09/12 00:00
    Inditex ha sido acusada en varias ocasiones de estar implicada en prácticas vergonzosas a través de subcontratas con las que trabaja en varios países, trabajadores en régimen de esclavitud en Brasil, explotación de mano de obra femenina en India pagando por debajo de lo marcado por las leyes del propio país..., la empresa siempre se ha escudado en que no pueden controlar a todas sus subcontratas pero no convencen a casi nadie.
  • Mike01/09/12 00:00
    Esto ya es ridículo... Denunciar a alguien "por rico" es tener muy poca cultura. Si hay explotación, que puede ser, está bien que se denuncie, pero estos del SAT se están retratando ellos solos con las tontadas que hacen y dicen.
  • Serconsecuente01/09/12 00:00
    Seguro que todos los que se manifiestan ,llevan ropa de bajo coste, la verdadera revolución vendrá cuando el consumidor sea consciente de su poder para cambiar los mercados, nos quejamos todos, pero las multinaconales, hacen con nosotros lo que quieren
  • massimo dutti01/09/12 00:00
    No me extraña que quieran cerrarles la tienda. A mi tampoco me gusta la ropa de Zara
  • Fran01/09/12 00:00
    SErconsecuente estoy deacuerdo contigo. Todos los manifestante comprarn ropa en esa cadena seguro y no le preocupa quien la haya hecho. Esta marcha no tiene sentido y no saben que tonteria sera la proxima que hagan. A ver si la proxima accion sorpresa es contra alguna sede de sindicatos, esos que cobran miles de millones cada año y nadie sabe en que los gastan...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo