Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cuarto encierro de las fiestas

Un tapón en la entrada a la plaza causa 19 heridos en San Sebastián de los Reyes

El de este viernes ha sido el más largo de los cuatro encierros de estas fiestas, con casi 2 minutos de duración, y han participado unos 2.800 corredores.

Efe. San Sebastián de los Reyes Actualizada 31/08/2012 a las 10:54
5 Comentarios
Caída colectiva a las puertas de la plazaEFE

El cuarto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes ha finalizado con un gran tapón en el túnel de acceso a la plaza de toros, causado por la sucesiva caída de corredores, en el que se han registrado 19 heridos y contusionados de diversa consideración. 

La concejala de Seguridad Ciudadana de esta localidad madrileña, Lorena Heras, ha indicado en una primera evaluación que "no hay una situación especialmente grave" entre los heridos y fuentes de la organización han dicho que no se ha producido ninguna cornada.

Aunque varios de los heridos, al menos cuatro, han sido trasladados a centros sanitarios tras ser atendidos en el hospital de campaña montado junto a la plaza de toros, ninguno de ellos lo ha sido por asta de toro.

Fuentes de la organización del encierro han dicho al respecto que los toros que han corrido este viernes, de la ganadería sevillana de Castilblanco, son de rejoneo y, por tanto, tienen las astas reglamentariamente despuntadas.

En este tapón se ha vivido un momento de especial tensión cuando un cabestro que se había quedado rezagado ha pasado después por encima de los corredores que se habían caído y dos de los toros han quedado tumbados de costado junto a ellos, provocando aún más caídas, hasta que los han podido levantar.

El director técnico del encierro, Emilio Esteban, ha dicho en declaraciones a los medios que "la suerte ha sido hoy un factor fundamental" para que no haya habido que lamentar daños personales de mayor consideración.

Además, 12 corredores han resultado contusionados a lo largo de la manga, según ha informado la concejala de Seguridad Ciudadana.

El de este viernes ha sido el más largo de los cuatro encierros de estas fiestas, con casi 1 minuto y 56 segundos de duración, y en el han participado unos 2.800 corredores, según el concejal de Festejos, Alberto Matiaces.

Al margen del tapón ocurrido al final de la carrera, Matiaces ha indicado que ha sido un encierro "suelto y templado" y ha señalado que, al ser toros de rejoneo, de los más lentos, se han ido separando y han corrido "estirados".


  • Soluciones Rajoy31/08/12 00:00
    No pasa nada, es cultura y tradición.
  • Roberto31/08/12 00:00
    España, vergüenza de Europa.
  • Currante31/08/12 00:00
    Pues claro que no pasa nada. O cree usted que alguno de los heridos va a poner una reclamación. Tal como usted dice no pas nada. Y por supuesto que es cultura y tradición como otros cientos de actos y costumbres de los humanos.
  • Aracos31/08/12 00:00
    ¿Y los médicos, urgencias y demás por accidentes de tráfico? Que prohiban los coches privados. ¿Y los gastos necesarios por enfermedades produccidas por obesidad? Que prohiban comer. ¿Y los médicos, medicinas y demás producidos por accidentes o enfermedades de trabajo? Que prohiban trabajar. Alguno dirá que es demagogia, pero si hay que ponerse a prohibir nuestros "inteligentes" políticos tienen mucho trabajo.
  • yo31/08/12 00:00
    ¿cuanto nos cuestan estas atenciones médicas? No me vengais con lo de que hay un seguro, ¿quien lo paga?. Pais de locos. Negamos auxilio a quien lo necesita y luego nos tiramos a los cuernos de un bicho de estos...llevame pronto...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo