Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

Rubalcaba califica de "cruel" la retirada de tarjetas sanitarias

El Ministerio de Sanidad anulará el día 1 la tarjeta de los inmigrantes en situación irregular y de todos aquellos extranjeros que no cotizan a la Seguridad Social

Efe. Madrid Actualizada 31/08/2012 a las 21:30
29 Comentarios

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado en su cuenta de Twitter que quedan pocas horas para la entrada en vigor de una de las medidas "más crueles" del Gobierno de Mariano Rajoy, la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares a partir de septiembre.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado en rueda de prensa durante el Consejo de Ministros que no habrá "desatención sanitaria" a los inmigrantes sin papeles y ha dicho que las comunidades autónomas pueden definir la manera en la que darán esa prestación y cómo la van a sufragar.

El Ministerio de Sanidad anulará el sábado la tarjeta sanitaria de los inmigrantes en situación irregular y de todos aquellos extranjeros que no cotizan a la Seguridad Social por considerar que no pueden ser beneficiarios del Sistema Nacional de Salud (SNS).  



  • antonio01/09/12 00:00
    Qué personaje tan melifluo. Tiene menos genio y carácter que un gorrión. Con dirigentes como éste, y otros, vaya desgracia de país.
  • Kirkayu01/09/12 00:00
    Desde el año 68 que comencé a cotizar a la SS, entendí que me a asociaba a un club, el que quería se asociaba, y el que quería no. Algunos decían que no era más que un sacaperras, pero los resultados lo desmentían. Luego los socialistas metieron a cambio de votos a quien no había cotizado nunca, luego por intereses de particulares, metieron a todos; como la teta no daba para tanto se cubrió el déficit via presupuestos generales. Como la teta ya no da, los interesados y/o los que se han cubierto de buenismo con el dinero de los demás, se rasgan las vestiduras y nos amenazan con epidemias y horrores; más de lo mismo, como el timo de las pensiones, que nos decían que los inmigrantes venían a pagarlas.
  • Niki01/09/12 00:00
    Me parece NORMAL que en un país en crisis donde no hay trabajo y donde a los que trabajamos se nos recorta el sueldo constantemente, no se de un privilegio a personas de otro país que no pagan impuestos ni cotizan. Estoy harta de trabajar y cotizar una barbaridad en la Seguridad Social para sufrir una sanidad con unas filas de espera que colapsan todo por "ser políticamente correctos". ¿La gente se da cuenta de que somos nosotros quienes pagamos la sanidad a los inmigrantes sin trabajo ni papeles legales? Siempre somos la clase trabajadora quienes cargamos con todo....¡sangrante! Así que hablemos claro. Que cubran esos gastos los gobiernos de sus países de procedencia, no nosotros. Es lo Justo.
  • Luis01/09/12 00:00
    Lo dice el maestro de la "Crueldad", por Dios PSOE renovaros ya con gente valida y enterrar la vieja guardia de ZP y González....
  • movano01/09/12 00:00
    Hugo le has dado al 10 d la diana.
  • pilariquis01/09/12 00:00
    No me parece en absoluto bien que siempre tengan que pagar los más desfavorecidos la incompetencia de un sistema que es evidente que no funciona. Todos sabemos que lo más importante en la vida es la salud por encima de todas las cosas. Me parece inhumano dejar a las"personas" sin asistencia médica. Quien tan a la ligera habla de suprimir la asistencia sanitaria es que no ha sufrido ni en su propia carne ni en la de un ser querido, una enfermedad que cause un intenso dolor, les aseguro que es lo peor que puede pasar.
  • pablo01/09/12 00:00
    Lo cruel es ver como nuestros hijos y la gente mejor preparada del pais se va fuera , mientras aqui dando subvenciones y todo gratis a gente de fuera que no ha cotizado en su vida.Esa es una de las razones y otras mas como las castas parasitarias de partidos politicos , sindicatos , patronales que reciben dinero publico , deberias devolver todo y un sistema que no podemos mantener que os habeis inventado para colocaros vosotros y los de vuestra cuerda , demasiados politicos a mantener .Golfos que os habeis cargado un pais.
  • Rogelio01/09/12 00:00
    Peñanegra?... donde estas?
  • pep_01/09/12 00:00
    Y dale con echarle la culpa a los inmigrantes de todo. Aznar, Zapatero son como dos gotas de agua y son los culpables por no ver las muchisimas debilidades que teniamos. Los inmigrantes están aquí y ahora hay que apechugar con ellos, en lo bueno y en lo malo señores. Bien está decir, sin embargo, que utilizamos su potencial en construir castillos en el aire y no en algo productivo. Nuestra culpa reside en haber dado el poder a dos señoritos. Con los dos estaríamos igual, porque ambos amaban el cemento y la grandeza de pies de barro. Aquí no ha cambiado nada.
  • hades01/09/12 00:00
    Pero si esta medida es lo unico positivo y acorde a su programa que ha hecho este gobierno de embusteros... PSOE no estas para dar lecciones precisamente. Oportunismo politico y demagogia barata, no gracias, señor Rubalcaba.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo