Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Escribe una carta a sus hijos

La madre de Ruth y José: "Nunca tuvisteis padre"

Más de 200 personas se reunieron frente a la finca de 'Las Quemadillas' para depositar peluches, velas y dejar mensajes a los dos hermanos.

Efe. Córdoba Actualizada 31/08/2012 a las 19:21
19 Comentarios
La madre de Ruth y José: "Nunca tuvisteis padre"Atlas

Ruth Ortiz, la madre de los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha escrito una carta dirigida a ellos en la que asegura: "Queridos Ruth y José, queridos hijos míos y solamente míos porque nunca tuvisteis padre". 

En la carta añade que sus hijos siempre estarán en su corazón y les pide: "Jugad en las nubes de algodón junto a todos los niños del cielo y vuestro abuelo Sebastián".

El portavoz de la plataforma "Justicia para Ruth y José", Antonio Santiago, ha leído la carta ante las puertas de la finca de la familia Bretón 'Las Quemadillas' donde se han concentrado más de 200 personas para depositar peluches, velas y dejar mensajes a los dos hermanos.

La madre hacer saber a los pequeños que "nada ni nadie puede separar a una madre de sus hijos" y que "siempre" estarán en su corazón "todos los días" de su vida.

La madre de Ruth y José les pide a sus hijos que, mientras sus almas se juntan, jueguen "en las nubes de algodón, junto a todos los niños del cielo y a vuestro abuelo Sebastián".

La misiva finaliza con un "Os he querido, os quiero y os querré siempre como solo una madre puede querer".

Tras finalizar la lectura, los asistentes al acto -muchos niños entre ellos- han aplaudido y se han acercado a los portones y la fachada de la finca para depositar cientos de peluches, encender velas y dejar mensajes como "Ruth y José, los niños de Córdoba no os olvidan" o "Siempre en nuestros corazones".

Por otro lado, Santiago ha informado de que la plataforma pedirá al Ayuntamiento de Córdoba que un parque de la ciudad, ubicado junto a la casa de los abuelos paternos, lleve el nombre de Ruth y José porque allí jugaron durante sus estancias en la ciudad. 


  • mercedes01/09/12 00:00
    esa madre tiene motivos para todo no creo que si es verdad los restos encontrados son de los niños eso sea un padre
  • LUIS MIGUEL01/09/12 00:00
    Comparto el dolor de la madre y todos debemos pedir menos leyes y mas justicia.
  • x01/09/12 00:00
    Esta mujer,me huele mal...una madre destrozada no hace tanto teatro,golpeando las puertas,escribiendo una carta "idiota" para salir en los medios.......No sé,no sé.(seguramente me estoy equivocando,pero no es trigo limpio)
  • alguien01/09/12 00:00
    Es francamente impresionante que se atreva a decir que "nunca han tenido padre", por mucho daño que les haya causado a los niños, que todavía no hay sentencia señores, no juzguemos sin ser jueces, y si realmente los ha matado pudo haber sido en un momento de enajenación mental. ¿Sabrá esa señora lo que realmente es NO tener padre?,¿ lo que de verdad se siente al NO tener padre?, que cuide sus palabras, pues a muchos a podido ofendernos.
  • Jonás01/09/12 00:00
    El padre se merece lo peor de lo peor, es indudable que es un monstruo. Espero que se pudra en la carcel y...maldigo a los "meapilas" a los de siempre, a los hipócritas que empezarán que si el artículo tal y cual, que si los derechos humanos, el politico oportunista que verá oportunidad de medrar y en pocos años empezaran a tontear y a realizar hipocresias para sacarlo de la carcel. Acabamos de ver algo similar con el etarra puesto en libertad.....
  • x01/09/12 00:00
    He escrito dos comentarios mas, en tono explicativo conciliador y no los habeis publicado. ¿tambien a mi me condenais, si juicio?
  • celtibero01/09/12 00:00
    como algien dice esto no esta claro demasiada publicidad
  • Josu01/09/12 00:00
    A mi lo que no se puede entender es que se sepan los años que tienen las personas en vida una vez hechos cenizas, no lo logro entender. 
  • Anonimo01/09/12 00:00
    Somos demasiados los que tenemos la desgracia de tener "padres" como el de estas 2 criaturas, que por destrozar la vida a sus ex-mujeres serian capaces de hasta utilizar para ello a sus hijos... Esto es inhumano, lo que todavia no me explico es que en este pais, tanta publicidad que dan y es una pena, que en pleno siglo XXI las leyes sigan protegiendo a estas bestias... Mi más sincero pésame a la familia de estas 2 criaturas si es que no siguen vivas... ojalá un día puedan descansar en paz.
  • TheGux01/09/12 00:00
    Qué clase de especie somos , tío? Qué pieza nos falta? A veces da asco ser humano..