Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Presos de ETA

La defensa de Uribetxebarria pide su inmediata puesta en libertad

Iniciarán un procedimiento de 'habeas corpus' en el Juzgado de Guardia de San Sebastián porque entienden que el preso, condenado por el secuestro de Ortega Lara, "está detenido ilegalmente".

Efe. San Sebastián Actualizada 31/08/2012 a las 13:02
3 Comentarios
Bolinaga en libertad provisionalAtlas

Los representantes legales del preso de ETA, Josu Uribetxebarria, han solicitado este viernes al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional que ejecute de forma inmediata el auto de libertad condicional, al considerar "ilegal" la decisión de no hacerlo efectivo durante el plazo de recursos. 

La abogada Arantza Aparicio, integrante del despacho que representa a Uribetxebarria, ha explicado, en declaraciones a los periodistas en el exterior del hospital Donostia, que esta misma mañana ha registrado un escrito en el Juzgado para exigir la ejecución inmediata de la libertad condicional del preso.

En su opinión, la decisión del juez José Luis Castro de no hacer efectivo el auto de libertad condicional hasta que no finalicen los cinco días de plazo para presentar recursos "es totalmente ilegal", por lo que considera que el magistrado "se excede en sus funciones".

Además, ha anunciado que van a iniciar un procedimiento de 'habeas corpus' en el Juzgado de Guardia de San Sebastián porque entienden que el preso, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, entre otros delitos, "está detenido ilegalmente".

El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, concedió este jueves la libertad condicional al preso etarra enfermo porque los "principios de humanidad y derecho a la dignidad de las personas" deben predominar sobre cualquier otra consideración legal.
Más información


  • q31/08/12 00:00
    Eso, rápido. La Universidad vasca, que emita una licenciatura y que le asignen un buen puñado de dólares de paro. ¿Con quien creen Vds. que están hablando?. País.
  • carlos31/08/12 00:00
    Y la defensa de sus muertos y prisionero, ¿qué pide?
  • gonzalo31/08/12 00:00
    Que gracia me hace cuando esta PANDILLA habla de "ilegalidades", "derechos humanos", "justicia" .... me imagino que es porque en Euskera tienen significado opuesto al que yo conozco, ...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo