Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Terrorismo

González Pons dice que le "revuelve las tripas" la libertad de Bolinaga

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha precisado que, en este caso, tanto por parte del Gobierno como de la Justicia, se ha aplicado la Ley.

Europa Press. Madrid Actualizada 31/08/2012 a las 10:00
7 Comentarios
Imagen de archivo del vicesecretario de Estudios y Programas del PPEFE. JAVIER LIZÓN

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este viernes que le "revuelve las tripas" la decisión del juez de conceder la libertad al secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxebarria Bolinaga, pero ha precisado que en este caso, tanto por parte del Gobierno como de la Justicia, se ha aplicado la Ley.

"Comprendemos el sentimiento de las víctimas y el sentimiento de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Esta es una decisión que me revuelve las tripas. Me parece que es una decisión frustrante porque me gustaría que este señor viviera 300 años y los cumpliera en la cárcel", ha manifestado en declaraciones a la Cadena Cope.

No obstante, ha precisado que "la Ley es lo que ha aplicado en primer lugar el Gobierno y, según su decisión, es lo que ha aplicado el juez", y ha agregado que "sean cuales sean" los sentimientos de la ciudadanía, lo importante para un Estado de derecho es que la Ley "se aplique por igual al ciudadano, a la ciudadana y al monstruo".

Tras negar que la decisión obedece a una hoja de ruta, ha afirmado que esto "no debe ni insinuarse" conociendo al PP, un partido que, "acierte o se equivoque, tiene muy claro que no hay más fin del terrorismo y no hay otra victoria de la libertad que no sea la derrota total y absoluta con entrega de armas, petición de perdón y ayuda al esclarecimiento de los crímenes pendientes de la banda terrorista ETA".

Sobre las diferentes opiniones que se han generado en el seno de la formación acerca del futuro de Bolinaga, González Pons ha desvelado que ha hablado "bastante" con el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, uno de los más críticos en este sentido, y ha precisado que "es normal cuando se toman las decisiones que conlleven debate" haya quien no las entienda o a quien le parezca que se podría haber tomado otra decisión.

"Lo cierto es que el Ministerio del Interior sostiene que no tenía otra alternativa legal que esta y que haber adoptado otra decisión habría sido contravenir la Ley y la línea de interpretación histórica de la Ley", ha apostillado.

Además, ha dicho que desde el seno del PP "no solo se respalda al Ministerio", sino que "no se les pasa por la cabeza que el ministro del Interior pueda tener otra intención que no sea vencer a ETA con las armas de la Ley y del Estado de Derecho en la mano".


  • purple01/09/12 00:00
    A mí lo que me revuelve las tripas es ver como nos estáis sangrando y además ver como os reís de todos nosotros.SE ME REVUELVEN LAS TRIPAS
  • Loli31/08/12 00:00
    ...y a mi me las revuelve verl al PP todos los días...qué se aguante..
  • alex2231/08/12 00:00
    Evidentemente creo que no es del agrado de nadie, pero hay algo sobre todo en los catolicos verdaderos (no en estos fariseos) que se llama perdon, piedad, compasion etc, etc, sobre todo para algunas personas, como en este caso aunque sean asesinos (Jesucristo perdono antes de morir) Los que no deberian de tener perdon son los sinverguenzas que roban el dinero de los demas con mentiras y engaños, los que se enriquecen a costa de expoliar a los pobres que no tienen ni para comer, y sobre todo los politicos como este presunto, que defienden a toda esta casta de chorizos y no se les revuelven las tripas.
  • mar31/08/12 00:00
    Embustero, si fuera cierto seguiría en la carcel hasta su muerte que es como debería ser. Os espero al psoe y p.p. en las próximas elecciones...
  • juanjo31/08/12 00:00
    A mí me las revuelve la libertad de Rodrigo Rato y otros tantos políticos y/o banqueros que nos han robado miles de millones de euros o se los han gastado en chorradas. El problema es que no sólo nos revuelve las tripas sino que nos suben los impuestos mientras nos recortan en sanidad, educación, etc. Nuestros impuestos no son para que los políticos y banqueros se enriquezcan mientras los demás pasamos penurias como mínimo. Cárcel para esta gentuza que sólo trata de desviar la atención.
  • Victor31/08/12 00:00
    Y mi me revuelve las tripas la de Jaume Matas, condenado a 6 años de cárcel y con más juicios pendientes. O sus compadres valencianos que no se han llevado los enchufes porque están atornillados a la pared.
  • kiketer31/08/12 00:00
    A mi me revuelve las tripas Bolinaga y él, los dos, uno por asesino y otro por... PP NUNCA MAIS


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo