Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tráfico

Los usuarios de autopistas descienden a niveles de 1998

Un viaje desde Bilbao hasta Zaragoza por la AP68 este sábado subirá 80 céntimos, hasta los 30,70 euros. Es la tercera vez que aumenta su precio este año.

Atlas Actualizada 30/08/2012 a las 23:04
12 Comentarios
Los usuarios de autopistas descienden a niveles de 1998Atlas

 A día de hoy circular por una autopista se ha convertido en un lujo y con la subida del IVA mucho mas.

Por poner un ejemplo, la AP68 desde Bilbao hasta Zaragoza, el sábado pasará de costar 29,90 euros a 30,70 euros. Es la tercera vez que suben su precio este año. Algo que se ha dejado notar en la AP7 a su paso por la Comunidad Valenciana, el 1 de septiembre costará 32 euros, cuatro más que el año pasado.

La AP9, a su paso por Vigo, casi impracticable, su tarifa se ha disparado un 30%, a partir del sábado 1,35 euros más el trayecto. Los camioneros son los más afectados pagan un tercio por encima de otros conductores por ser vehículos de gran tonelaje

El uso de autopistas ha bajado a los niveles de 1998. Sólo 14.000 usuarios circulan por ellas cada día y cada vez son más los que eligen la nacional, más peligrosa, pero que no afecta al bolsillo.


  • Nala04/09/12 00:00
    Yo tenía entendido que las autopistas estan hechas con dinero público, y que el dinero público sale de los impuestos que pagamos religiosamente los ciudadanos, nunca he comprendido el porqué pagar las autopistas cuando las utilizas. Este pais es un pais de corruptos, ladrones y sinvergüenzas, ¿no habría una manera educada de echar a los políticos de un ppuntapie a la puñetera calle, como no se estudie la forma de hacerlos en España estamos todos avocados a la mendicidad.
  • pasator31/08/12 00:00
    peajes, gasolina, impuestos, reparaciones, seguros......hoy en dia un coche es un lujo, no hacen mas que exprimir al automovilista que en ocasiones no tiene mas remedio que utilizarlo, pero esta vaca se esta quedando sin leche y tanto exprimir se van a quedar sin nada. De momento todo relacionado con el automovil esta bajando.
  • Manuel31/08/12 00:00
    Soy partidario del peaje para todas las carreteras nacionales. Que las paguen los usuarios en proporción directa a su utilización. Y nada de concesiones: propiedad y gestión pública. Con los medios electrónicos e informaticos actuales es muy sencillo y barato el control e identificación de tráficos y la recaudación de cobros. Todos (menos los accionistas de las concesionarias,claro) saldríamos ganando.
  • Pepe Leches31/08/12 00:00
    Para 1 Nosferatu.- No creo que tenga muchos clientes a 3 euros la caña. Tendrá que afinar mucho más.
  • pasmao31/08/12 00:00
    De esos 14.000 usurios ¿cuantos son políticos, o "trabajadores" de empresas públicas que van a gastos pagados? He leido que este verano va a haber record de NO accidentes, y encima nos dirán que es por la DGT, si no hay coches en las carreteras como va a haber accidentes? Es posible que unos pocos extranjeros, de esos que van sin seguro, ITV... pero a los que no se puede decir nada circulen, el resto con pagar los impuestos, si llegamos, tenemos suficiente.
  • alberto31/08/12 00:00
    No se vosotros, pero yo me voy a comprar una buena TV, la PS3 y cervezas y comida en el Mercadona. Y me quedo EN MI CASA
  • Igual31/08/12 00:00
    Desde luego, en este y en otros negocios, si suben los precios para recaudar más, desciende el número de cllientes, luego bajará la recaudación a pesar de la subida de precios. Estamos en manos de unos indocumentados que en el colegio no aprendieron ni a sumar ni a restar. Creo que estos son los niños malos que en el colegio no aprendían nada más que a quitarte la merienda y a pegarte. Han llegado lejos.
  • correcaminos31/08/12 00:00
    Parece que lo han conseguido. Las autopistas para los ricos, que puedan correr a sus anchas sin matarse. Mientras los demás se iran matando en las carreteras convencionales de doble sentido, por supuesto la culpa será de la velocidad y pondrán mas rádares en las carreteras. Pensandolo bien casi prefiero ir de vacaciones en bicicleta y con lo que ahorro en gasolina y peajes me sale gratis para la comida de todas las vacaciones y todavía me sobra para vaselina.
  • pep31/08/12 00:00
    Se acabaron los tiempos de utilizar el coche para todo. Los combustibles fósiles se están agotando y su consumo a nivel global sigue aumentando. La gasolina será para el que pueda pagarla. La cultura del coche para todo y como expresión de la propia libertad se termina. El gobierno español se empeña en seguir apostando por esa cultura y manera de ser, no ve en el medio plazo. Los españoles nos vamos a sentir unos fracasados vitales porque no nos vamos a poder permitir un coche. El mundo no se acaba por eso, pero es necesario decir las cosas claras a la población. Supongo que muchos pensarán que soy un agorero y que esto no va a pasar. Ningún político vio la crisis y ningún político ve esto, es lo que tiene el coche oficial, les nubla la vista
  • sonia31/08/12 00:00
    Está claro, estos políticos tienen al pueblo tan axfisiado que la gente no puede permitirse coger el coche con la alegría de antaño, mucho menos usar esas carísimas autopístas que no sirven de nada, en cuanto que se supone que son vías rápidas y como cada dos por tres hay que parar para pagar en los dichosos peajes, la velocidad media se queda en 80km/h por decir algo. Abogo porque no se usen salvo expresa necesidad para mostrar a los políticos que no estamos dispuestos a seguir soportando estas subidas masivas de combustible, autopistas, etc.,mientras paralelamente nuestros salarios (los privilegiados que lo tienen), merman cada día más.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo