Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Irregularidades en la Junta de Andalucía

Arenas dice que los informes llegaron a las "más altas instancias de la Junta"

El que fuera ministro de Administraciones Públicas se ha mostrado convencido de que el ex presidente andaluz, Chaves, y el presidente, Griñán, son los que "tienen las respuestas".

Efe. Sevilla Actualizada 30/08/2012 a las 22:31
5 Comentarios
Arenas apunta hacia Chaves y Griñán en el caso de los EREAtlas

Javier Arenas, que ha comparecido este jueves en la comisión que investiga irregularidades en los ERE como ministro de Administraciones Públicas entre 2002 y 2003, ha destacado que ha quedado claro que los informes de la Intervención que alertaban de irregularidades llegaron a las "más altas instancias de la Junta". 

"Hay un antes y un después en la comisión" marcado por la comparecencia del interventor general de la Junta entre 2001 y 2010, Manuel Gómez, y, por ello, se ha mostrado convencido de que el ex presidente andaluz Manuel Chaves y el presidente, José Antonio Griñán, son los que "tienen las respuestas" a las preguntas para esclarecer el caso.

Al no haber tenido el PP ninguna responsabilidad de gobierno en Andalucía, ha considerado "inaudito que alguien pueda pensar que tenga que responder de la gestión de los socialistas en Andalucía", y ha zanjado: "Son los responsables del gobierno los que tienen que explicarse".

Arenas ha comparecido este jueves en la comisión del Parlamento que investiga las ayudas a empresas en crisis y a los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo otorgadas por la Junta entre 2001 y 2010 como ministro de Administraciones Públicas en el período en el que el Gobierno de España aportó ayudas extraordinarias en los cinco ERE en empresas de la Faja Pirítica gestionados por la Junta.

Arenas, que es actualmente vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, ha sostenido que la comisión puede señalar responsabilidades políticas y también "podía señalar qué cambios se pueden introducir en las leyes andaluzas y en la gestión de la Junta para que un asunto como este nunca más se vuelva a dar".

También está citado este jueves ante la comisión el que fuera ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, para explicar su actuación en los ERE en la faja pirítica onubense.


  • peñanegra31/08/12 00:00
    Que bonito queda esto. Noza, antes de limpiar andalucia, que empiecen por valencia y murcia, o por bankia, o por Banco de valencia, o por Palma Arena, o por Aguas de valencia. Hay que denunciar todo lo que está mal, venga de donde venga, lo que no me parece justo, es que mientras a unos se les da carta blanca, a otros, ni siquiera se les deje barajar.¿Sabes de que partido, es un alcalde que por el caso TOTEN está condenado a dos años de carcel y ocho millones de euros. ?.¿sabes de que partido es un politico que está condenado a seis años de cárcel, pero que sigue viviendo en el palacio que se compró en palma?. Pon tu los nobres, y añade otros dos, que a mi me da lo mismo del partido que sean, pues seguro que encuentras en todos. ¿Sabes lo del Palau de la música, .....?...sabes lo de.....
  • Ladrones S.A.30/08/12 00:00
    Si este es un escandalo de proporciones homericas, porque no se denuncio. Lo sabiais, lo sabiais y nadie hizo nada durante años hasta que les estallo en la cara al PSOE.
  • 30 años del cortijo socialista andaluz30/08/12 00:00
    Los señoritos andaluzes ya no van a caballo ahora van en coche oficial. ERES, caso Malaya, Mercasevilla, caso Ronda, Trafico de inflencias ( sagas familiares Chavez, Zarrias, Aido)....... y sigue y sigue. ¿ De cuantos millones estamos hablando )
  • comentario30/08/12 00:00
    La desgracia es que esto en este pais sea siempre con caracter retroactivo,es decir lo normal es que no dimita nadie,acabe en la carcel quien esta ahora y estos Señoritos,llamados de izquierdas se vayan de rositas,al tiempo,en fin como se diria una democracia laig,lo mio mio y lo tuyo mio tambien,y asi se escribe la historia de este pais,que amparandose en una antigua dictadura,ahora son ellos los que dirigen el cotarro y se han preparado el chiringuito a su medida,pena de pais
  • noza30/08/12 00:00
    Señores del PP hagan el favor de limpiar muy a la corrupta Andalucía. No reblen.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo