Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Terrorismo

Una víctima de ETA anuncia huelga de hambre si liberan a Uribetxeberria

José Micol, delegado de Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), asegura que pide "que se cumpla la ley"

Europa Press. Murcia Actualizada 29/08/2012 a las 13:01
0 Comentarios
El etarra Uribetxeberria.EFE

El delegado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), José Micol, ha confirmado este miércoles su intención de llevar a cabo una huelga de hambre frente al Ministerio del Interior en caso de que se le conceda la libertad al secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga. Esta víctima ha llegado a manifestar su deseo de que este hecho se produzca finalmente "para demostrarle al pueblo vasco cómo se hace una huelga de hambre".

"Si los etarras, amenazando con huelgas de hambre, han conseguido que se les reduzcan las condenas por motivos de salud, humanitarios, que tienen una enfermedad irreversible que no terminal y los están dejando en libertad, ¿por qué no vamos a conseguir nosotros que se cumpla la ley, que es lo único que pedimos?", ha dicho Micol en declaraciones a Europa Press.

Micol ha garantizado que será capaz, tanto física como mentalmente, de no ingerir ningún tipo de alimento sólido "entre 25 y 30 días" y anuncia haber recibido apoyos de Andalucía, Galicia, Aragón, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Asturias.

"Después, si me tienen que ingresar que me ingresen pero pienso seguir, porque peor de lo que lo estoy pasando estos 29 años que hace del atentado no creo que los pase porque haga una huelga de hambre, a mí me compensa", ha sentenciado.

Micol ha añadido que entre las personas que se suman a esta iniciativa se encuentra otra víctima del terrorismo, Alfonso Sánchez, concejal del PP en la localidad de Puebla de la Sierra (Madrid), quien anunció su adhesión a esta iniciativa el pasado día 23 de agosto en una entrevista concedida a 'Terra'.






Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo