Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Somosaguas

Ruiz-Mateos pasará la noche en dependencias policiales

La orden de detención ha sido cursada después de que el empresario no acudiera por tercera vez a una citación judicial.

Efe. Madrid Actualizada 28/08/2012 a las 19:56
0 Comentarios
La Policía detiene de nuevo a Ruíz-MateosEFE

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha sido detenido por segunda vez en menos de una semana. Cuatro agentes de la Policía han acudido en la mañana de este martes a su domicilio familiar en Somosaguas, Madrid, por orden de la juez de Palma María Palacios, quien le investiga por un supuesto delito de estafa en la venta de un hotel en Palma de Mallorca.

La Policía ha llegado en dos vehículos y ha salido minutos después con el empresario y su hija, Begoña Ruiz-Mateos, en uno de ellos, mientras que su portavoz, Ignacio Fernández Candela, ha permanecido en la casa.

El empresario ha llegado a las 18.00 a la Jefatura Superior de la Policia de Baleares en un coche policial. Al ver a varios cámaras y fotógrafos que esperaban su llegada, el empresario ha hecho su habitual gesto de la uve de la victoria.

Está previsto que el empresario pase la noche en dependencias policiales para ser puesto el miércoles, a primera hora, a disposición de los juzgados de Palma, donde la juez de refuerzo del juzgado de instrucción número 3 tiene previsto tomarle declaración en torno a las 09.00.

Segunda detención

El empresario ya fue arrestado la mañana del pasado miércoles y pasó todo el día en la misma comisaría de Pozuelo, en cumplimiento de una anterior orden de detención que dictó la jueza para asegurarse su presencia el jueves en su tercera citación por la misma causa.

Finalmente y de madrugada, la jueza lo puso en libertad por "razones humanitarias", aunque con la obligación de comparecer al día siguiente en el Juzgado, cosa que no hizo alegando problemas de salud.

Ruiz-Mateos está citado a declarar como imputado por la ampliación de la querella de Francisco Miralles en relación con la compra del hotel Eurocalas de Mallorca, que acusa al empresario jerezano, junto a sus hijos varones, de estafa de 13,9 millones de euros como avalistas de un sobrino que adquirió el establecimiento por 24 millones de euros.

La juez investiga la supuesta comisión de delitos de estafa, administración desleal y alzamiento de bienes.






Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo