Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incendios forestales

La UME cree que el incendio de Madrid se estabilizará en las próximas horas

Los residentes de varias urbanizaciones afectadas por el incendio han podido regresar a sus casas, aunque se mantiene el desalojo de La Paradilla, Las Juntas y El Pimpollar.

Agencias. Madrid Actualizada 28/08/2012 a las 14:59
0 Comentarios
La urbanización de El Pimpollar, desalojada por el fuegoVÍCTOR LERENA/EFE

El jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general José Emilio Roldán, ha estimado que a lo largo de la mañana podrían quedar estabilizados los dos últimos focos del incendio de Valdequemada y Robledo de Chavela. 

De los seis focos abiertos este lunes, hay ya cuatro estabilizados y los otros dos se tiene la esperanza de que en las próximas horas pueden quedar estabilizados si no cambian las condiciones meteorológicas, ha declarado el máximo responsable de la UME.

La situación "pinta mejor que ayer", ha dicho el teniente general, en referencia al incendio forestal que afecta a ambas localidades madrileñas y que ha obligado a desalojar unas 2.000 personas.

La UME tiene desplegados actualmente sobre el terreno seis secciones, que suman unos 340 militares, así como 18 autobombas, seis camiones nodrizas y cinco aviones apagafuegos.

El fuego supuestamente fue provocado, ya que los focos se originaron simultáneamente en distintos puntos, hacia las 11.30 de este martes, según los bomberos. 

 

Reabiertas algunas urbanizaciones tras el desalojo

La Comunidad de Madrid ha autorizado el regreso a sus hogares de los vecinos de las urbanizaciones Río Cofio y La Suiza Española y de los ancianos de las residencias Santa Rita y Las Golondrinas de Robledo de Chavela, desalojados este lunes por el incendio que afecta a la zona.

El Gobierno madrileño ha comunicado a estos afectados que ya pueden regresar a sus domicilios y en el caso de los ancianos les facilitará el regreso a sus residencias.

Se trata de 82 personas mayores que fueron desalojados de manera preventiva a primera hora de la tarde del lunes y trasladados al polideportivo municipal de la localidad, en el que han recibido comida y asistencia psicológica en algunos casos.

En el caso de los vecinos de las urbanizaciones Río Cofio y La Suiza Española pueden ya volver a sus casas.

Permanecen por el momento desalojados los inquilinos de las urbanizaciones La Paradilla, Las Juntas y El Pimpollar, que se prevé que puedan regresar a sus casas a lo largo del día de hoy escalonadamente.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo