Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Los sindicatos denuncian la falta de personal

Un incendio en el oeste de Madrid obliga a los bomberos a aparcar su huelga

Los bomberos irán a trabajar voluntariamente sin cobrar para relevar a los compañeros que llevan todo el día trabajando en la extinción del fuego.

Efe. Madrid Actualizada 27/08/2012 a las 21:53
5 Comentarios
Unos 120 bomberos trabajaban por turnos este lunes en la Comunidad de Madrid.EFE/JAVIER LIZÓN

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han decidido, en un asamblea celebrada a última hora de esta tarde, hacer un paréntesis en el conflicto que mantienen con la Administración regional y acudir a los parques para colaborar en la extinción del incendio de Robledo de Chavela, al oeste de la capital.

Según han informado los sindicatos Comisiones Obreras y CSIT, los congregados en asamblea han acordado por mayoría absoluta "hacer un paréntesis en la no colaboración con la Comunidad de Madrid y ponerse a disposición de la Dirección General de Protección Ciudadana para acudir al incendio".

Se ha tratado de una asamblea convocada urgentemente a la que han acudido unos cien profesionales, aunque la decisión se le comunicará al resto.

Todos estos bomberos están fuera de servicio y acudirán a trabajar voluntariamente, sin cobrar nada por ello, con la intención de "montar un operativo importante que permita hacer los relevos a los compañeros que llevan trabajando todo el día", ha precisado el portavoz de CCOO en los bomberos, Pedro Campos.

Los representantes sindicales han comunicado esta decisión al director general de Protección Ciudadana, para que organice los equipos, aunque si no lo ordena él los bomberos acudirán igualmente a los parques para ayudar a sus compañeros, ha dicho el portavoz del CSIT en el Cuerpo, Antonio Rocamora.

Rocamora ha detallado que la idea es montar una o dos dotaciones en cada parque, para dar servicio en los parques que se han quedado "vacíos" este lunes y reforzar el resto.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid cuenta con 1.200 bomberos, de los que este lunes trabajaban por turno unos 120.

Los sindicatos han incidido en que no quieren que se "malinterprete" ni se "tergiverse" esta decisión, ya que la toman de forma altruista y sólo supone un paréntesis en el conflicto que mantienen con la Comunidad de Madrid para demandar mejoras laborales, por el que no hacen horas extra de forma voluntaria desde el pasado 15 de junio.

Los sindicatos Comisiones Obreras y CSIT habían recordado a primera hora de la tarde de este lunes que ya advirtieron de que la falta de personal que hay en el Cuerpo quedaría al descubierto ante un gran incendio como el que se registra entre los municipios madrileños de Robledo de Chavela y Valdemaqueda, "como finalmente ha ocurrido".

Comisiones Obreras
también ha informado de que se ha querellado contra el director general de Protección Ciudadana de la Comunidad, José Antonio Pérez Sánchez, por un supuesto delito de prevaricación,

La denuncia tiene que ver con que Pérez "ha hecho caso omiso" a la resolución según la cual el número mínimo de personal que debe entrar de guardia cada día, dependiendo del parque de Bomberos, es de 8 o 10 bomberos, y a que durante el verano "ha sido habitual estar por debajo de estos mínimos" en buena parte de los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid.


  • María28/08/12 00:00
    Estos son los profesionales contra los que carga TeleMadrid llamándolos de todo menos guapos y diciendo que tienen en contra a los madrileños. Y todo por reivindicar sus derechos.
  • funcionariosinpaga28/08/12 00:00
    Señores políticos y toda la chusma a la que habeís intoxicado con lo malos que son los funcionarios, Aqui teneís a unos bomberos con un par o dos pares de h..
  • Esgarringlao28/08/12 00:00
    En este país necesitamos más bomberos y menos políticos.
  • Jose27/08/12 00:00
    Estos son los funcionarios que se quedaran sin paga extra en Navidad.
  • pat27/08/12 00:00
    Así es, funcionarios que han aprobado una dura oposición, teniendo que dejar su hogar y su familia en muchas ocasiones para trabajar para la Administración  y que se dedican a rescatar, cuidar, enseñar, educar, atender a sus conciudadanos.Con unos sueldos muy menguados y el  menosprecio de los políticos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo