Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Valencia

Un anciano fallecido tras ser corneado por un toro en Chiva

El hombre, de 86 años, estaba en el recorrido del astado, suelto por las calles con motivo de las fiestas patronales de la localidad valenciana.

Europa Press. Valencia Actualizada 27/08/2012 a las 14:35
3 Comentarios

Un vecino de Chiva, en la provincia de Valencia, de 86 años ha fallecido tras ser corneado este domingo por un toro durante la celebración del Día Especial del Torico de Cuerda, dentro de las fiestas del Torico de esta localidad de la comarca de la Hoya de Buñol, según han informado fuentes municipales.

El suceso se produjo en El Paseo Argentina de la población, en el que se encontraba el ciudadano y por el que estaba previsto el recorrido del astado, han señalado desde el consistorio, que ha destacado que el hombre era consciente de esta circunstancia y que había sido advertido de ello tanto por la Policía Local como por los miembros de la peña que organiza los festejos taurinos en Chiva.

Igualmente, desde el consistorio han apuntado que el Ayuntamiento realiza "más de cuatro bandos al día" para dar a conocer a los ciudadanos y visitantes el recorrido de los toros en cada jornada de festejos taurinos.

El vecino herido recibió las primeras atenciones sanitarias en Chiva, desde donde fue trasladado a un centro hospitalario aunque finalmente falleció. El Ayuntamiento de Chiva ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de este vecino de la localidad y ha traslado sus condolencias a la familia y amigos, según han informado  fuentes del equipo municipal de gobierno.

Asimismo, han manifestado que el alcalde de la población, José Manuel Haro, del PP, se encuentra consternado y afectado por lo sucedido y que se ha puesto en contacto con la familia para manifestarles sus condolencias.


Cogida en Albalat dels Sorells

Por otro lado, una vecina de Albalat dels Sorells, también en la provincia de Valencia, de 80 años resultó herida el pasado sábado tras ser corneada y golpeada por una vaquilla durante las celebraciones del 'bous al carrer' de esta localidad.

La mujer se encuentra ingresada en el Hospital Clínico de Valencia con pronóstico reservado, según han explicado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Este suceso tuvo lugar el sábado cuando la vecina se encontraba en su casa, después de que un astado que estaba suelto por las calles con motivo de los festejos de 'bous al carrer' de la Peña taurina El Poal entrara en su casa por la puerta del garaje, según han confirmado fuentes del consistorio.

Del mismo modo, han precisado que la vaquilla entró en el domicilio cuando la mujer accionaba con un mando a distancia la puerta automática del garaje según se iba produciendo el paso del animal. El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha destacado que los organizadores de estos festejos taurinos tienen "todos" los permisos necesarios en regla y las pertinentes autorizaciones municipales y de la Consejería de Gobernación.


  • yayne28/08/12 00:00
    si no hicieran esas barbaries estas cosas no pasarian terminen con todas las corridas d toros ,basta d sufrimiento para los animalessssssssss!!!!!!!!!!!!
  • María27/08/12 00:00
    Jamás lograré entender la falta de sensibilidad de los que nos gobiernan que ven morir a gente en los encierros y aún así siguen promoviéndolos, al igual que tampoco entenderé qué pasa por la mente de las personas que disfrutan mutilando, torturando y asesinando animales por diversión.
  • rural27/08/12 00:00
    María, nadie disfruta haciendo eso que dices lo desconoces y lo ves de lejos no permitas que una falsa sensiblería te domine.En cuanto a la gente que fallece en encierros segur9o que son menos que los del barranquismo , montañismo, ciclismo,....eso sin contar con los que terminan ing


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo