Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Niños de Córdoba

La familia: "Los tres informes confirman que los restos son de Ruth y José"

Un primo de la madre de los niños ha dicho que la familia no realizará declaraciones ni hará acto alguno "porque hoy no es el día".

Europa Press. Huelva Actualizada 27/08/2012 a las 15:05
6 Comentarios
Tres informes respaldan que los restos son de Ruth y JoséAtlas

Juan David López, primo de Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, los menores desaparecidos el 8 de octubre de 2011 y por cuyo caso se encuentra en prisión su padre, José Bretón, ha asegurado este lunes que los tres informes, "dos solicitados por el juez y uno realizado por un forense que se ofreció de forma voluntaria", confirman que los restos óseos hallados en su momento en una hoguera en 'Las Quemadillas', en Córdoba, correspondían "a los niños"; "no da lugar a dudas", ha añadido.

López ha destacado que la familia se encuentra "destrozada" después de conocer la noticia, al tiempo que ha recordado que, aunque "desde el primer día los familiares confiaban en que no fuera de este modo y mantenían la esperanza", él "la perdió" después de la conversación que mantuvo en la cárcel con José Bretón, en la que asegura que este le confesó que "había matado a los niños". "Me hubiera gustado que me hubiera engañado", ha incidido.

Asimismo, ha admitido que, pese a todo, "le hubiera gustado que esto no hubiera sido así" y, por tanto, hubiera tenido otro desenlace, a la par que ha apuntado que Bretón "realizó muy bien la hoguera, ese crematorio propio" para, a su juicio, evitar que se hallaran los restos.

Además, Juan David ha destacado que se encuentra "mal" y ha remarcado que la familia no realizará declaraciones ni hará acto alguno "porque hoy no es el día".

Conmoción en el barrio 

Por otro lado, la barriada onubense de Huerto Paco, donde reside la familia materna, se encuentra conmocionada por la noticia y los vecinos, "consternados", han mostrado su apoyo a la familia.

Consideran que este día "se pierde totalmente la esperanza" de hallar a los menores con vida, aunque "al ver que pasaba el tiempo y no aparecían, era difícil mantenerla", comenta una vecina. La tristeza es la tónica predominante este lunes en este barrio de Huelva.


  • B3CS27/08/12 00:00
    Esto es el final mas tremendo de todos los que podrían haber sido. Aunque nos lo imaginábamos por los hechos que nos contaban en los medios de comunicación, era difícil creer que el padre de unos niños pudiera haber hecho lo que presuntamente parece haber realizado. Y sobre todo, una vez habiendolo realizado, permanecer callado teniendo encima toda la presión privada y pública. Lo siento muchísimo por la familia, por esa madre. Seguro que las palabras de todo el mundo no le servirán para paliar un dolor que no se puede ni describir con palabras. Pero es lo único que nos queda, decirles que lo sentimos mucho y que toda la sociedad les apoya.
  • NOSFERATU27/08/12 00:00
    No soy forense, pero me suena raro, muy raro, que siendo la policía de las mejores del mundo en investigaciones, y con los medios que tienen, en 2011 dijeran que eran restos de animales, y ahora, los mismos restos, que pertenecen a los niños, ¿fallo humano), ¿desidia?, ¿mal hacer?, ¿mala utilización de los medios disponibles?. Entre este y el caso de la chica de Sevilla no encontrada, son 2 casos que van a bajar bastante la credibilidad en la policía científica.
  • wass_ap27/08/12 00:00
    Casi un año de investigación ,miles de euros empleados en la investigación, miles de horas dedicadas a visualizar camaras,registrar la casa, ponerla patas arriba,y no hubo ningún lumbrera que le diera por analizar ¡¡¡ LA PRIMERA PRUEBA QUE APARECIÓ!!! . Qué se pensaban, que era de una barbacoa? ¡¡ Por Dios !!.Que haya tenido que ser la madre la que ordenara el análisis de los restos es patético.con los medios que se han destinado......Mi más sentido pésame,a la familñia y castigo ejemplar para el asesino.
  • c27/08/12 00:00
    se me receria que le icieran a el lo mismo que les ha echo asus hijos. hay que tener valor pobres niños..
  • Javier27/08/12 00:00
    Este caso y el de la chica en Sevilla ponen en tela de juicio la profesionalidad de la policía... Es lo que pasa en un país cuándo los políticos son de opereta, los empresarios unos caciques, y muchos están dónde están a dedo!!!!
  • Gema27/08/12 00:00
    Se me pone el vello de punta, cómo puede ser que la primera prueba encontrada no se analizase? que haya tenido que ser la madre la que encargase dicho análisis?. Que clase de policia y justicia tenemos en este país? La verdad es que se están cubriendo de gloria entre este caso y el de Marta Del Castillo. Castigo ejemplar para el asesino por favor!!!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo