Niños de Córdoba

La familia materna cree ejemplar la labor policial

Un familiar de Ruth Ortiz ha dicho que están a la espera de dos informes externos más y que no se plantea ningún tipo de acción contra la Policía.

Ruth Ortiz, en una imagen de archivo
La familia: "Los tres informes confirman que los restos son de Ruth y José"
EFE

La familia materna no culpa a la Policía científica de un supuesto error en el informe que concluía que los restos hallados en la hoguera de Las Quemadillas eran de animales y no humanos, como informes externos aseguran ahora, y considera que la labor policial ha sido ejemplar.


Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas Juan David López, el primo político de Ruth Ortiz, madre de los dos menores, Ruth y José, desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, quien ha indicado que ahora lo que les queda es "pedir justicia".


Ha manifestado que a la Policía científica le da "un diez" porque se habrá equivocado como se puede equivocar él, pero "ha hecho su trabajo, no ha parado de buscar en Las Quemadillas, no ha salido nunca de esa finca, buscando más pruebas y pistas, hasta la más pequeña".


Por ello, ha asegurado que desde la familia materna no se plantea ejercer ningún tipo de acción contra esta labor policial que, ha insistido, ha sido ejemplar.


Juan David López ha arremetido contra el abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, al que ha calificado de "golfo" porque "cuando se defiende a una persona, se defiende con la verdad" y ha aclarado, en relación al informe externo conocido hoy, que "no se ha realizado en 48 horas como ha dicho sino en el tiempo necesario".


Ha indicado que la familia materna está a la espera de dos informes externos más que confía lleguen la próxima semana y que luego "condenen a este señor", en relación a José Bretón.


También ha tenido duras palabras para la familia de Bretón: "Ni ahora ni antes han dicho ni dirán nada, se han dedicado a esconderse, esa gente estaba rezando para que no aparecieran los niños, ellos sabían lo que había y querían limpiar el apellido Bretón".


Tras confirmar que Ruth no está en Córdoba y que no ha necesitado tratamiento psicológico especial tras conocer estos datos, ya que "ha tenido el apoyo de su familia que es la que le levanta el ánimo", ha informado de que la intención es convocar este martes una concentración a las 12.00 en la plaza de las Monjas de la capital onubense para pedir justicia.


"La familia materna lo que quiere ahora es justicia, lo que ha hecho con sus hijos no tiene días de libertad, es imposible, es cruel, las cartas que ha escrito... no tiene ni palabras, es un cínico, un psicópata, un criminal y un asesino", ha dicho López, quien se ha mostrado partidario de la cadena perpetua.