Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso de Ruth y José

El abogado de Bretón dice que no se hicieron pruebas de ADN a los restos

"Si esto es así la Policía científica no queda bien parada", ha afirmado Sánchez, añadiendo que de confirmarse esta información, el caso daría "un giro procesal total".

Europa Press. Madrid Actualizada 27/08/2012 a las 14:56
0 Comentarios
El abogado de Bretón resta credibilidad al nuevo informe que inculpa a su clienteAtlas. Córdoba

José María Sánchez, el abogado de José Bretón, padre de los niños Ruth y José desaparecidos hace diez meses en Córdoba, ha asegurado este lunes que no se realizaron pruebas de ADN a los restos hallados en la finca de 'Las Quemadillas' que puedan determinar que corresponden a los dos menores.

En declaraciones a RNE, Sánchez se ha mostrado "sorprendido" por la aparición de un nuevo informe en el que se especifica que los restos hallados en 'Las Quemadillas' son humanos y pertenecen a Ruth y José.

"Estoy sorprendido por este giro. En primer lugar porque estos restos han sido analizados por la policía científica en dos ocasiones exhaustivamente y fueron categóricos al decir que estos eran restos de animales, no humanos. Así lo recoge el juez en todos y cada uno de los autos que ha dictado hasta este momento", ha afirmado.

El letrado ha explicado que ahora ha aparecido un antropólogo que ha dicho que los restos son humanos y pertenecen a los niños cuando, según ha dicho, "no se han hechos pruebas de ADN ninguna". "Como comprenderán, no puedo estar de acuerdo con esta información, aunque estoy hablando sin conocimiento de causa", ha añadido.

Sánchez ha precisado que la familia de la madre de los menores ha encargado el análisis al antropólogo Echevarría Gabilondo que es el que determina que los restos son de los dos menores desaparecidos.

"La policía dijo dos veces lo contrario, por eso me sorprende ahora que a tenor de este informe digan que la Policía científica admite este informe como cierto. Si esto es así la Policía científica no queda bien parada", ha apostillado, al tiempo que ha dicho que de confirmarse esta información, el caso daría "un giro procesal total".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo