Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Casi once meses después

Confirman la aparición de los restos de Ruth y José en la finca de Bretón

Un informe externo encargado por la familia de Ruth Ortiz indica que los restos óseos recogidos en la hoguera son humanos y no de roedores, como se apuntó al principio de la investigación.

Efe. Madrid Actualizada 27/08/2012 a las 10:43
32 Comentarios
Los niños desaparecidos en Córdoba

La familia de Ruth Ortiz, madre de los menores Ruth y José desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha recibido la confirmación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía de la aparición de restos de los dos niños encontrados en una hoguera en la finca de Las Quemadillas en Córdoba. 

Según ha avanzado en un boletín especial Canal Sur, un informe externo encargado por la familia de la madre de los niños determina que se trata de restos humanos y no de roedores, como se apuntó tras localizar una hoguera semiapagada en la finca propiedad de la familia de Bretón, padre de los menores, en los primeros días de investigación tras la desaparición.

La UDEV ha revelado que un informe externo encargado por la familia de Ruth Ortiz confirma que los restos óseos recogidos en la hoguera "son de Ruth y José".

Así, fuentes policiales recogidas por Canal Sur también han indicado haber encontrado ADN de los niños, sin confirmar aún el lugar, en la misma finca.

Todo hace indicar que pudo haber un error a la hora de analizar aquellos restos óseos encontrados inicialmente en la hoguera, que pudo alcanzar temperaturas superiores a los 800 grados destruyendo gran parte del material orgánico existente.

Con esta información, se disipa la esperanza, transcurridos casi once meses de búsqueda, de encontrar con vida a los pequeños, a pesar de que se haya llegado a barajar como hipótesis que los pequeños podían seguir vivos y al cuidado de una tercera persona por encargo de José Bretón, hasta ahora único imputado en el caso. 


  • Rosalia28/08/12 00:00
    Jose Breton según nuestro codigo penal puede ser condenado por: **********Homicidio: de 10 a15 años(con beneficios penitenciarios 3 años) **********Asesinato:si se demuestra que hubo alevosia, ensañamiento..... la pena es de 15 a 25 años(con beneficios penitenciarios 10 años) ¿es nuestro sistema blando? Yo creo que si, viva la impunidad. Mi mas sentido pesame a la madre y suerte con lo de conseguir JUSTICIA.(le va a hacer falta)
  • carmen28/08/12 00:00
    cadena perretua!!!!!! con los presos comunes.
  • isabel27/08/12 00:00
    Increible a lo que puede llevar la demencia humana. Construir un horno crematorio para quemar los cuerpos de sus hijos a los que pretendía asesinar. ¿Qué se le pasa a alguien por la cabeza mientras está poniendo los ladrillos, el cemento...? Lo mejor que le puede pasar es morirse, porque aunque se cure de lo que demonios tenga en la cabeza, una vez en sus cabales no podría vivir con esa culpa encima.
  • Artur27/08/12 00:00
    Que horror por Dios, como puede ser tan desgraciado y rastrero de matar a sus hijos? le deseo lo peor a éste tipejo
  • PETER27/08/12 00:00
    JOSE BRETON NUNCA TENDRA UN CASTIGO PROPORCIONAL A LA BARBARIE QUE HA COMETIDO, PERO SI YO FUERA EL JUEZ QUE DICTAMINARA LA SENTENCIA SERIA ESTA: PENA DE MUERTE. HABRA QUIEN PIENSE QUE ESO SOLO SE DICTAMINA EN PAISES TERCERMUNDISTAS PERO ESTAS PERSONAS SON DICNAS DE ESOS PAISES Y NO ENTIENDEN OTRO TIPO DE JUSTICIA. PENA CAPITAL O CADENA PERPETUA, ESE ES MI VEREDICTO.
  • sergio27/08/12 00:00
    Alguien cercano a mi de la udev me dijo a los dias de desaparecer los niños que el padre le habia confesado que los habia matado.quedo con el al dia siguiente para darle todos los detalles, pero un superior suyo, elegido a dedo por los politicos, le quito del caso, y el padre se enrrrocó y cambio la declaracion.....lo mismo ocurrio con el caso marta del castillo.intereses particulares de personas elegidas a dedo para llevar el mando de unidades tan importantes como esta, consiguieron que eliminando a los investigadores mas sagaces,ellos se apuntaban los triunfos, pero solo lograron que los asesinos cambiaran de estrategia, en ese caso, tiunfando, pues el cuerpo no aparecio y sus penas fueron minimas.una verguenza que la politica controle hasta nuestra seguridad.y no doy mas detalles por no perjudicar a este profesional, aunque me imagino que no leeran heraldo.....
  • beatriz27/08/12 00:00
    este elemento, como otros muchos, confirman mi teoria; son demonios en la tierra y como tal, arderá en el infierno mientras sus hijos desde el cielo sonreirán.
  • anuska27/08/12 00:00
    si no hubiera sido por la iniciativa de la familia de la madre de analizar esos restos, esto sería una desaparición sin resolver, ahora por lo menos existen pruebas para que esta familia sepa realmente a que atenerse, lo que falta es que la policia no siga metiendo la pata. no quiero ni pensar lo que han podido pasar por alto en el caso de marta del castillo, ¿porqué al día de hoy tenemos tantas desapariciones y crimenes sin resolver? y lo peor de todo es que cuando alguno se esclarece , la mayoría de las veces es por puro azar no por una buena investigación
  • Sebastian G.S.27/08/12 00:00
    Si Cecilia Gimenez se tiene que poner a restaurar una obra de arte porque el sector publico no lo hace, y si la madre de estos niños tiene que ponerse de investigadora policial, los que trabajamos en el sector publico sentimos un cierto complejo de inutilidad........ ¿alguien quiere cargarse lo publico....?
  • Winnipeg27/08/12 00:00
    En la policia cientifica tienen que rodar cabezas por la incompetencia demostrada. Y el animal de José Bretón debería pasar lo que le queda de miserable vida en una celda de castigo sin derecho a intercambiar una sola palabra con seres humanos y no volver a ver la luz del día.