Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Aguirre: "Vigilar el comedor corresponde a los profesores, no a la empresa de catering"

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que está dentro de su horario.

Atlas. Madrid Actualizada 27/08/2012 a las 20:26
84 Comentarios
Aguirre: "La vigilancia del recreo y la comida corresponde al profesorado, no a la empresa de catering"Atlas

Los profesores ya no solo tendrán que limitarse a enseñar. Entre sus nuevas funciones también estará vigilar las comidas de los niños y el recreo posterior.

Y es que la mayoría de los centros escolares de la región han incluido en el precio del catering la vigilancia de la comida y el recreo. Por ello, incluso los que optan por el tupper tendrían que pagar este servicio.

Ante esta situación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha decidido que se van a suprimir los contratos de las empresas de catering que se dedicaban a estar labor, que ahora desempeñarán los profesores.

Según Aguirre, es a ellos a quien les corresponde. "Está dentro de su horario", ha recordado. Además, ya ha advertido que van a resolver esos contratos.


  • elena28/08/12 00:00
    De acuerdo con Luisito. De momento que trabajen el mismo numero de horas anuales que los demas funcionarios. Y que no nos vengan con el rollo de que sus horas son especiales y estresantes porque mas estresante es estar en un andamio y trabajan 40 horas REALES semanales. Que se han pegado unos años muy buenos, cojonudo, pero eso se ha acabado y a trabajar como todo hijo de vecino.
  • anonimo28/08/12 00:00
    Lo que todavía no entiendo es como existe alguien que quiera ser profesor. Una profesión con la enorme responsabilidad de educar a las nuevas generaciones, algunas veces incluso a sus padres o a costa de ellos, sin el menor reconocimiento social ni económico, sin ningún tipo de autoridad para realizar tu tarea, con un control exhaustivo de absolutamente todo lo que haces y hasta el último céntimo que gastas en fotocopias. Añadimos bajadas de sueldo, aumento de horarios, de responsabilidades...Sinceramente, agradezco que haya gente con vocación, porque sinceramente, no entiendo cómo existe alguien que quiera ser profesor.
  • Juan28/08/12 00:00
    Y mientras vosotros discutís, Esperancita que se ríe en vuestra cara cargándose los servicios públicos de Madrid y forrándose ella y su marido vendiendo terrenos y montando empresitas que cubran el hueco que deja lo que elimina. Más os vale que no se cepille también a Rajoy para ser califa en lugar del califa...
  • a28/08/12 00:00
    con horas de trabajo me refiero no solo a las lectivas sino a las que os obligan a estar en el colegio, que no son extraordianrias, sino horas para realizar ese trabajo que decis q haceis todos los fines de semana. Y esas horas horas, repito que ni de lejos se equiparan a las 40 semanales que tiene todo hijo de vecino. E incluso los profesores que cobrando menos, trabajan esas 40 horas en colegios privados.
  • Pedro28/08/12 00:00
    Seguro que a esos que quieren mas horas y mas horas para los funcionarios defienden a capa y espada de Ruiz Mateos y demás corruptos que salen debajo de las piedras en este pais.. El problema que sois un atajo de envidiosos y que solamente habéis pensado en fiesta, defraudar, y pensar en la vida fácil mientras yo estudiaba para conseguir una plaza.  
  • Aurora28/08/12 00:00
    Los maestros también podemos ocuparnos de las extraescolares, y actividades varias en fines de semana y fiestas de guardar. Así como encargarnos de las obras de mantenimiento de los centros durante el verano...ah! Y para todos los envidiosos: a estudiar la carrera, intentar aprobar la oposición y sacar la plaza, y a disfrutar de todos los privilegios de los docentes!!! animo y a ver si sois capaces...
  • Pedro28/08/12 00:00
    Seguro que los que quieren mas horas y mas horas para lis funcionarios defendéis a Ruiz Mateos y demás corruptos que salen debajo de las piedras. Mientras yo estudiaba para conseguir una plaza vosotros estabais de fiesta, defraudando, gastando por encina de vuestras posibilidades. Sois un atajo de envidiosos... A si va este pais que se mueve por envidia. Si queréis algo tenéis que ganarlo por vuestros medios y no por ser hijos de...  No sabéis ni de lejos las labores que realizan los profesores de este pais y de las horas que se emplean para correguir la mala educación que les dais!!!!
  • José Luis28/08/12 00:00
    Mira Elena, tu odio, envidia y demás pecados, no son mas que rabietas por no poder hacer otra cosa que escribir con ira en este foro. Sin embargo, te voy a dar la razón en una cosa: es preferible que gobiernen gente como tú, que te parece que sólo lo que tu haces está bien, que gente con preparación. Lo del andamio, ahora por desgracia, no se lleva, pero tampoco os aplicáis la máxima de Mariano Rajoy, Fátima Báñez ( que tampoco sabe lo que es trabajar 40 horas y menos en un andamio) y, por supuesto, la joya de la corona Esperanza Aguirre, que cambia de opinión como una veleta, puesto que ella fue ministra de educación y no opinaba lo mismo que opina ahora, y que no me digan que es por la crisis; valiente desgracia para las empresas de catering que contrataban a gente...
  • indignadaalmaximo28/08/12 00:00
    El del andamio y con todo el respeto (mi padre ha sido albañil gran parte de su vida) no tiene ni la décima parte de responsabilidad de un maestro.
  • joseluis28/08/12 00:00
    ¿Cuántos años de crisis vamos a necesitar para ser capaces de aplicar el sentido común? Hemos de recuperar la lógica, la cordura, la solidaridad, la HUMILDAD, el sentido del deber, el espíritu de sacrificio, el de servicio, el respeto. Que cada cual lo aplique como crea conveniente. Algunos, los autónomos, sabemos de eso y más.