Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

El PSOE irá al TC si Wert modifica ley en favor de educación separada por sexo

Rechaza el anuncio del ministro de Educación de modificar la LOE en ese sentido, al afirmar que esa modificación sería "contra la Constitución".

Efe. Sevilla Actualizada 26/08/2012 a las 19:53
2 Comentarios
El ministro José Ignacio WertEFE

El PSOE recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) si el Gobierno modifica la ley para propiciar conciertos con colegios que separan por sexo, en contra de lo determinado por el Tribunal Supremo, según ha advertido la presidenta del PSOE andaluz, Amparo Rubiales.

En conferencia de prensa, Rubiales ha rechazado el anuncio del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de modificar la LOE en ese sentido, al afirmar que esa modificación sería "contra la Constitución".

También ha rechazado el argumento de Wert aludiendo a normas de la Unesco que datan de 1960 cuando la Constitución española es de 1978.

"Educación es igualdad", ha proclamado Rubiales, para añadir: "Las mujeres no educadas en igualdad han padecido después las consecuencias", y asegurar que la educación que separa por sexo "es sexista y discriminadora".

Rubiales ha insistido en que una modificación contra la resolución del Supremo y para favorecer los conciertos con los colegios que separan por sexo supondría una modificación de la Constitución.

"No se puede permitir que se toque la Constitución por una ley ordinaria que no le guste a Wert".


La presidenta del PSOE andaluz ha señalado sobre el término "segregación", muy utilizado en esta polémica, que era de uso común hace años en Estados Unidos "para referirse a los negros", como ejemplo de que la segregación por sexo o por otras circunstancias es contraria a la igualdad consagrada constitucionalmente en España.


  • Ramón27/08/12 00:00
    De qué se ríe este hombre?
  • Bob esponja27/08/12 00:00
    Este ministro de apellido de curso de mecanografia hara buena la logse y demas leyes y ministros anteriores que han ido destrozando la educacion de este pais. Si le dejamos tendran enseñanza gratuita los pudientes catolicos y el resto tendremos que pagar hasta por llevar la tartera con la comida.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo