Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nueva Rumasa

Ruiz Mateos pide su ingreso en prisión "para ser juzgado de una vez por todas"

El fundador de Nueva Rumasa ha hecho público un comunicado en el que habla de "incomprensión, intereses encontrados y cobardía" hacia su caso.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/08/2012 a las 12:58
6 Comentarios
El empresario José María Ruiz Mateos, hoy en el interior de su casa de SomosaguasEFE

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha solicitado su ingreso en prisión "para ser juzgado de una vez por todas", en relación al dinero que adeuda a sus acreedores, y que de esta manera "salga a la luz sin limitación alguna todas sus consecuencias".

En un comunicado, Ruiz Mateos ha pedido ingresar en la cárcel "ante tanta confusión y ausencia de datos", entre otros argumentos. "Ante tanta confusión, carencia de justicia, ignorancia absoluta, incomprensión, intereses encontrados, cobardía, incertidumbre y ausencia de datos, Ruiz-Mateos solicita su ingreso en prisión para ser juzgado de una vez por todas y que salga a la luz sin limitación alguna todas sus consecuencias", ha señalado.

La jueza de Instrucción número 3 de Palma, María Pascual, tiene previsto notificar el próximo lunes a las partes la decisión que haya adoptado respecto a la incomparecencia del pasado jueves de Ruiz-Mateo, en la causa que tramita este juzgado por un supuesto delito de estafa de 13,9 millones de euros en la compraventa de un hotel de Mallorca.

Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, un día después de que Ruiz-Mateos no viajara a Palma de Mallorca para comparecer ante la jueza como imputado por un presunto delito de estafa, alegando que "su salud se había deteriorado" tras haber estado detenido, por orden de la magistrada, durante más de trece horas en la Comisaría de Policía de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El propio empresario aseguró el pasado viernes estar dispuesto a iniciar una huelga de hambre para demostrar que su única intención es devolver todo el dinero que adeuda a sus acreedores, ya que no dispone de "dinero fuera" del país con el que hacer frente a estos pagos.



  • anuska25/08/12 00:00
    pero que le metan a el y a sus hijos responsables, no sea que la jugada les salga redondita y terminen yendose de rositas y con la pasta en el bolsillo, hay que ir a por los hijos, puesto que esto no lo ha hecho el solito, ahí es donde realmente le puede hacer más daño. pero seguramente ya tienen todo bien tramado y enredado legalmente para que la estafa les salga redonda
  • Seta25/08/12 00:00
    Ya están tardando en meterlo
  • Artousse25/08/12 00:00
       Por una vez, y sin que sirva de precedente, yo le haría caso.
  • carlos25/08/12 00:00
    Pues yo no le haría caso, porque sólo serviría para comer a costa del trabajo del resto de los españoles. Yo sí que le quitaría el 95% de su patrimonio, el de él y el de sus hijos.
  • Nacho25/08/12 00:00
    Que desgracia, que esta familia te haya quitado todo lo que habías ahorrado, y ver que sale este en la televisión, riendose de todos desde esa pedazo de casa.
  • Menos lobos25/08/12 00:00
    Como ya tiene mas de 80 años, no puede ir a la carcel... así también me marco faroles yo en plan 'hagan justicia'. Limitate a pagar a los que engañaste con tu oferta de ampliacion de capital, que ni siuiera cumpliste con la legalidad a la que te obligaba la CNMV.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo