Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

400 euros

Rubalcaba cree que el Gobierno ha hecho "una chapuza gigantesca" con el plan Prepara

El líder socialista ha arremetido especialmente contra la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por "su actuación inenarrable" durante la rueda de prensa.

Efe. Madrid Actualizada 25/08/2012 a las 16:06
6 Comentarios
Rubalcaba cree que el Gobierno ha hecho "una chapuza gigantesca" con el plan PreparaAtlas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este sábado que el Gobierno ha hecho "una chapuza gigantesca" con el plan Prepara y ha denunciado que haya dejado fuera a los jóvenes, "lo que nos parece sencillamente intolerable".

Rubalcaba ha subrayado a los periodistas, ante los que ha comparecido en un cine de Madrid para expresar su total rechazo a la subida del IVA en el material escolar y en los productos culturales como el cine, el teatro o los conciertos, que "estamos contentos" de que el Gobierno haya tenido que "rectificar", pero a su juicio lo ha hecho "tarde y mal", dejando fuera a los jóvenes.

El líder socialista ha insistido en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no quería prolongar la ayuda de los 400 euros previstos en el plan Prepara para los parados de larga duración sin otros recursos y ha destacado que si al final lo ha hecho ha sido "porque le hemos presionado entre todos".

"Que quede claro: el Gobierno no quería hacerlo y por eso ha tardado tres semanas" en rectificar, diciendo que "que si sí, que si no", ha recalcado, en una "chapuza gigantesca".

Rubalcaba ha arremetido especialmente contra la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por "su actuación inenarrable" durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de ayer, en el que se aprobó el citado plan.

También ha ironizado con el "ejemplo inenarrable" que la ministra puso para explicar algunos de los cambios del plan, al hablar de una familia con cuatro miembros, cuyos padres gana conjuntamente 8.000 euros mensuales y con dos hijos en paro.

"¿Pero qué ministra de Trabajo tenemos; pero qué se piensa que es España; con quién vive esa ministra para poner ejemplos como el de los 8.000 euros?",
se ha preguntado.

El máximo dirigente socialista ha reprochado al Gobierno que no se dé cuenta de "que está hablando de gente que no tiene absolutamente nada". 



  • Jesús27/08/12 00:00
    Ahí esta el Plan E como espejo para los que quieren hacer las cosas bien.
  • zeus26/08/12 00:00
    Bla bla bla.Todo es política de mierda.Si este señor antes tenía unas buenas soluciones, que las hubiera expuesto.No hay que esperar a que estén otros para criticar sin parar.Es la historia interminable de todos los políticos pero ninguno da una solución viable.A mi me da lo mismo quien esté, pero que sea honesto.Y de esto entienden muy poco todos los polítiicos.¡Una pena!
  • Jesús26/08/12 00:00
    O sea, según Rubalcaba, el administrar el dinero de manera clara y limpia, como debe ser, para evitar la picaresca, que siempre hay quien cobra sin necesitarlo ni merecerlo, es una chapuza. Aunque chapuza es, ni más ni menos, lo que hizo ZP del que él era ministro: no querer ver la crisis que venía y dilapidar el dinero a espuertas para ganar elecciones. Ni se como tiene la cara dura de criticar que se vigile y se administre bien el dinero de los contribuyentes, ¡Cara dura!
  • Las cosas como son26/08/12 00:00
    Solo hay que aludir al PLAN E, perpetrado por Rubalcaba siendo Vicepresidente y no hay que decir más.
  • ciudadano225/08/12 00:00
    "Se ha hecho una chapuza gigantesca" dice el sr. Rubalcaba. Por lo visto según él lo mejor es seguir pagando "sine die" y que se convierta en derecho vivir sin trabajar. No pretendo decirle a nadie lo que tienen que hacer pero con una edad entre veinte y cuarenta años, hay que hacer lo que hicieron nuestros abuelos, irse dónde sea y coger el trabajo que haya, al menos de momento, patearse embajadas y consulados en busca de un sitio dónde haya faena y no confiar en que esto se arreglará.
  • De chapuza en chapuza25/08/12 00:00
    Y la verdad es que tiene razón, pero el Plan E de ZP tampoco fue mejor, incluso su ex-ministro de Ecominia (Pedro Solbes)... dijo poco despues de abandonar el cargo: "Se pueden hacer más cosas que abrir zanjas y volverlas a cerrar", aludiendo a dicho plan E. http://www.elconfidencial.com/elconfidente/solbes-pueden-hacer-cosas-abrir-zanjas-20091028.html


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo