400 euros

Rubalcaba cree que el Gobierno ha hecho "una chapuza gigantesca" con el plan Prepara

El líder socialista ha arremetido especialmente contra la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por "su actuación inenarrable" durante la rueda de prensa.

Alfredo Pérez Rubalcaba
Rubalcaba pide la intervención del BCE para parar la especulación contra el euro
EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este sábado que el Gobierno ha hecho "una chapuza gigantesca" con el plan Prepara y ha denunciado que haya dejado fuera a los jóvenes, "lo que nos parece sencillamente intolerable".


Rubalcaba ha subrayado a los periodistas, ante los que ha comparecido en un cine de Madrid para expresar su total rechazo a la subida del IVA en el material escolar y en los productos culturales como el cine, el teatro o los conciertos, que "estamos contentos" de que el Gobierno haya tenido que "rectificar", pero a su juicio lo ha hecho "tarde y mal", dejando fuera a los jóvenes.


El líder socialista ha insistido en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no quería prolongar la ayuda de los 400 euros previstos en el plan Prepara para los parados de larga duración sin otros recursos y ha destacado que si al final lo ha hecho ha sido "porque le hemos presionado entre todos".


"Que quede claro: el Gobierno no quería hacerlo y por eso ha tardado tres semanas" en rectificar, diciendo que "que si sí, que si no", ha recalcado, en una "chapuza gigantesca".


Rubalcaba ha arremetido especialmente contra la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por "su actuación inenarrable" durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de ayer, en el que se aprobó el citado plan.


También ha ironizado con el "ejemplo inenarrable" que la ministra puso para explicar algunos de los cambios del plan, al hablar de una familia con cuatro miembros, cuyos padres gana conjuntamente 8.000 euros mensuales y con dos hijos en paro.


"¿Pero qué ministra de Trabajo tenemos; pero qué se piensa que es España; con quién vive esa ministra para poner ejemplos como el de los 8.000 euros?", se ha preguntado.


El máximo dirigente socialista ha reprochado al Gobierno que no se dé cuenta de "que está hablando de gente que no tiene absolutamente nada".