Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Varios kilómetros de retención en la A-2 a la altura de La Muela en sentido Barcelona por un accidente entre un turismo y una furgoneta

Alicante

Herido al caerle encima la cabeza del rey Baltasar de una escultura

Un operario del ayuntamiento de Ibi ha sufrido la rotura de cuatro vértebras, cuando le caído encima parte de una escultura de los Reyes Magos.

Eef. Ibi (Alicante) Actualizada 25/08/2012 a las 11:56
3 Comentarios

Un operario del ayuntamiento de Ibi (Alicante) se ha roto cuatro vértebras al caerle encima la estrella y la cabeza del rey Baltasar de una escultura dedicada a Sus Majestades los Reyes Magos.

La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, ha relatado que el accidente ocurrió el viernes cuando el herido, un ingeniero técnico, acudió a revisar la citada escultura de varios metros de altura y realizada en piedra artificial.

Según la alcaldesa, la revisión se debió a que se había detectado una fisura y a que el material utilizado, la piedra artificial, tiene plazo de caducidad y debe ser vigilado con el paso de los años.

El monumento a los Reyes Magos es obra de Aurelio López y fue inaugurado el 5 de enero de 1975 en la plaza del mismo nombre, en una localidad situada en el denominado "Valle del Juguete" al albergar (junto a Tibi y Onil) un gran número de fábricas jugueteras e, incluso, la sede de la patronal nacional de este sector.

Al colocar la escalera para inspeccionar el monumento, la estrella cedió y propició que, junto al operario, también cayera la cabeza de Baltasar (que resultó decapitado) al estanque situado justo debajo.

El herido fue trasladado al hospital Virgen de los Lirios de la vecina población de Alcoy, donde sigue ingresado por la rotura de cuatro de las vértebras de la columna.

Parra ha expresado su consternación por lo sucedido y se halla en contacto con los familiares del accidentado, a los que ha expresado su apoyo. 


  • takiro26/08/12 00:00
    Vaya regalo de reyes anticipado...
  • Ernesto25/08/12 00:00
    Hay que comprar lotería en IBI (Alicante) e ir en romería a ver al rey Baltasar. 
  • Artousse25/08/12 00:00
       Este, a partir de ahora, seguro que se hace de Papá Noel.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo