Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tribunales

Ruiz-Mateos dice que está dispuesto a iniciar una huelga de hambre

Dice que su única intención es devolver todo el dinero que adeuda a sus acreedores, y ha asegurado que no dispone de "dinero fuera" del país.

Europa Press. Madrid Actualizada 24/08/2012 a las 17:07
21 Comentarios
Ruiz-Mateos atiende a la prensa después de la visita de la juezAtlas

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha afirmado este viernes que está dispuesto a iniciar una huelga de hambre para demostrar que su única intención es devolver todo el dinero que adeuda a sus acreedores, y ha asegurado que no dispone de "dinero fuera" del país con el que hacer frente a estos pagos.

En declaraciones a los medios a las puertas de su domicilio en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Ruiz-Mateos ha negado estar riéndose de la Justicia como muchos le critican, y ha defendido que una persona que ha dado trabajo a miles de personas no puede ser "frívolo".

"Nadie me hace caso, y a los que hacen huelga de hambre sí. Si hay que morir se muere, lo único que me interesa es Dios y cumplir con mis obligaciones", ha concluido.

El empresario, de 81 años, hizo estas declaraciones después de eludir por tercera vez declarar ante la juez de Palma de Mallorca que le investiga por una presunta estafa de 13,9 millones en la compraventa de un hotel.

Ruiz-Mateos fue detenido el miércoles durante más de trece horas por orden de la magistrada para garantizar su comparecencia al día siguiente en los juzgados de Baleares.

No obstante, tras ser liberado de madrugada por "razones humanitarias", no viajó a Palma por el "deterioro" de su salud tras su estancia en las dependencias policiales. En una anterior citación alegó la rotura de un dedo del pie para evitar declarar.


  • Artousse25/08/12 00:00
       La 1ª vez que expropiaron Rumasa, se la repartieron entre cuatro sinverguenza, que hubo quién, se quedó con alguna empresa por una peseta, y el Sr. Ruiz Mateos, se dió cuenta, de que en éste pais, para poder vivir como Dios, hace falta ser un sinverguenza, y se aplicó el cuento.
  • x25/08/12 00:00
    aun lo nombraran hijo predilecto de España y héroe nacional.
  • Dry Martini24/08/12 00:00
    Por mi que empiece la huelga de hambre y la acabe....
  • Andaluz24/08/12 00:00
    Gente como este y el Juez Garzón, es la que necesita Espña. Pero tenemos que salir a la calle un día y volver a casa despues de que cambie todo. No al gobierno actual, sindicalistas, banqueros, empresarios con animo de super lucro y otros.
  • Lola24/08/12 00:00
    Cada vez que este señor abre la boca, me indigna. Que se lo dejen a las personas a las que les ha estafado sus ahorros y a los proveedores de las empresas que "adquirió" y "descapitalizó", a quienes no les pagó. Ah, y también a los trabajadores que les deben nóminas.
  • Yo mismo24/08/12 00:00
    Tenemos que recordar que a este señor le expropiaron su holding por la deuda que tenía con la hacienda pública y la seguridad social (más de 30 mil millones de las antiguas pesetas), por la financiación directa de sus propios bancos a las empresas que estaban en quiebra (Galerías Preciados entre otras) financiándolas con el interés que el Banco de España ponía al dinero prestado a los bancos y no al real (el que cada banco ponía a sus clientes), por las negativas a presentar balances, documentos corporativos etc de sus empresas tanto al banco de España como a los organismos competentes del estado, negativas reiteradas hacia qué el estado hiciera auditorias a su holding, por el alto riesgo de sus inversiones con el dinero de los inversionistas, etc etc. Y nos olvidemos que este señor aparte de Galerías Preciados, poseía infinidad de bancos, inmobiliarias, empresas de construcción, urbanizaciones, hoteles, bodegas, empresas de inversión etc etc, y ya sabemos en este país como son los banqueros y los ladrilleros, por lo tanto si quiere ponerse en huelga de hambre que lo haga, el y toda su familia y con el dinero que se ahorren que se lo den a todos los que han estafado.
  • anuska24/08/12 00:00
    pues que la empiece pero en la cárcel, que parece que es lo que está de moda y si le tienen que acompañar sus hijos , pues que le hagan compañía también, y su mujer como la infanta que no se entera de nada. POR DIOS QUE PAIS, esto es de tebeo
  • Luis24/08/12 00:00
    El 23 de Febrero de 1983 Rumasa tenía 700 empresas, 60.000 empleados, una facturacion de 350.000 millones de pesetas y unos agujeros que casi hunden la economía del pais. Agujeros que tuvimos que pagar entre todos para que los amigos del gobierno socialista se llevaran los beneficios. Y 30 años despues todavía seguimos discutiendo si este es el malo o el otro es peor. Somos gilipollas y nos hemos ganado a pulso lo que nos está pasando.
  • Sr. XY24/08/12 00:00
    Me gustaría saber cuando empezará ZP su huelga de hambre y cuándo entrará la policia a buscarle a su casa. Ha arruinado a más dente que Ruiz Mateos. 350.000 millones de las atiguas pesetas se los gasta cualquier político en cuatro tonterías. Os recuerdo que el recién terminado edificio de Arte y Tecnología le ha costado al ayuntamiento de Zaragoza 5.000 millones de las antiguas peseticas. Y no veo a nadie del ayuntamiento en huelga de hambre.
  • Victor de24/08/12 00:00
    Este hombre creó un holding empresarial que se lo robaron y subastaron entre cuatro. Ahora cogió un montón de empresas ruinosas las sacó a flote y otra vez lo mismo. En este país al empresario que consigue tener algo de éxito te hunden.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo