Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de Ministros

Los parados cuyos padres y abuelos tengan ingresos no cobrarán el Prepara

Si sus "ascendientes familiares" tienen ingresos que, divididos entre todos los miembros de la unidad familiar, superen los 481 euros mensuales por cabeza.

Agencias. Madrid Actualizada 24/08/2012 a las 17:06
68 Comentarios
Plan PreparaAtlas

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha explicado que no podrán cobrar la ayuda de 400 euros del plan Prepara los parados sin cobertura que convivan con sus padres, siempre que éstos tengan ingresos que, divididos entre todos los miembros de la unidad familiar, superen los 481 euros mensuales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha prorrogado este programa de recualificación profesional, Báñez ha explicado que hasta ahora sólo se tenían en cuenta los ingresos de la unidad familiar, en tanto que ahora se extiende "a padres y abuelos".

Según la ministra, esta nueva consideración de la renta familiar supone "tratar a todos los ciudadanos en términos de equidad" y centrar el programa en quienes tienen familiares a su cargo y no en quienes disponen de un "colchón familiar".

Para ilustrar los cambios y justificar que esta medida hace el programa "más equitativo y justo", Báñez ha puesto dos ejemplos. Una familia de cuatro miembros, cuyos padres ganan conjuntamente 8.000 euros mensuales y con los dos hijos en paro, y otra familia constituida por los abuelos, con ingresos conjuntos de 900 euros, una hija que es madre soltera y que está en paro y que tiene un hijo que gana 1.000 euros al mes.

En el primer caso, ha precisado Báñez, con la vieja regulación del programa, los dos hijos en paro podrían cobrar la ayuda de 400 euros aun teniendo un colchón familiar, mientras que en el segundo caso, la mujer en paro se quedaría fuera del programa, aún siendo más necesario para ella que en el supuesto anterior.

La ministra ha dicho que la nueva regulación sí permitiría beneficiarse a esa segunda mujer de la ayuda, mientras que excluiría a los chicos en paro cuyos padres ingresaban 8.000 euros al mes. "Es más justo y más equitativo y se gana en equidad", ha insistido Báñez.


  • se acabo26/08/12 00:00
    ¿porque para pagar impuestos soy UNA SOLA PERSONA y para que den una ayuda miran a padres,tios,abuelos, queridas,vecinos,primos,cuñados........................................?
  • Toni 44, work y peñanegra25/08/12 00:00
    Si si completamente de acuerdo, pero creo que con los funcionarios les salen las cuentas mas faciles, tantos son tanto trinco. Y en cuanto a work, hombre seguramente muchos tendremos que emigrar, pero no lo celebre hombre. Me gustaria ver como se gana usted la vida, igual valdria yo tambien. Con lo que ha vivido esa cueva que vengas tu a nombrarla aqui...
  • Currantes sin nada25/08/12 00:00
    Lo que hace el plan prepara, está clarísimo. Es ayudar a los más desfavorecidos: La clase obrera y currante que no tiene ingresos ni él ni su familia, a los más pobres, a los que no tienen absolutamente nada y están desamparados. Se acabó de dar dinero a las familias pudientes que tienen varios ingresos en la familia, sueldos, bienes y un colchón de posibles. Ya era hora de ayudar al currante (que no tiene trabajo) ni bienes ni fortunas. Y aunque a los que ahora les toca no cobrar no quieran verlo: Todos sabemos que había reparto de pasta a mucha gente que no lo necesitaba. Pero el plan prepara es para los más desfavorecidos: Parados con familias sin ningún ingreso, inmigrantes sin nada, madres solteras sin nada ni nadie. Este colectivo es el que lo necesita. Y todos lo sabemos.
  • manadon25/08/12 00:00
    PERO SI ESO YA ESTABA, NO HAN HECHO NADA NUEVO, QUE YA ESTABA.........
  • Huecha25/08/12 00:00
    Eres un payaso Fran y a ti nunca te faltará trabajo en un circo y lo digo con respeto a los payasos.
  • ALASOPABOBA25/08/12 00:00
    SOLO EL BOLSO DE 1 DE ELLAS SEGURO QUE LE FALTARA POCO PARA 400 EUROS ---- PONGAMONOS TODOS EL MISMO SUELDO Y DEJEMOS DE METERSELO A LOS BANCOS Y SEGURO QUE NO PASAREMOS HAMBRE--- CLARO QUE ESTAS NO SABEN VIVIR CON ESTAS CANTIDADES...SI NO NOS MORIMOS DE HAMBRE ANTES LLEGARAN LAS PROXIMAS ELECCIONES -- Y NI PARA EL PP NI PARA EL PSO SON PAICIDICOS YDE LOS DEMAS NI TE CUENTO... PURO CUENTO TODOS .
  • Nachete25/08/12 00:00
    Me cabrea mas leer muchos de los comentarios que la noticia.... tenemos que leer bien e informarnos de las cosas antes de liarnos a escribir... ya hay muchos comentarios que lo explican claramente, espero pues que lo tengamos todos claro... Decir también que yo he sido beneficiario de este plan y estas condiciones ya las exigían antes... y respecto a los inmigrantes que por lo general no tienen aquí a padres o abuelos,  tendrían que tener en cuenta las personas empadronadas en el mismo domicilio aunque no tengan parentesco directo, pero si en un mismo domicilio viven un rumano (por poner un ejemplo), dos hijos, la mujer, la prima de la mujer, la cuñada y el sobrino, la mitad que curran sin contrato y la otra mitad que cobran 1000 euros, que no les den los 400...  
  • Enrique J.25/08/12 00:00
    Bueno, me parece que ya está bien de eufemismos y de tonterías, ¿no? Lo que están intentado es evitar que los casi seis millones de parados (y subiendo) que no van a encontrar trabajo en muuuuucho tiempo porque con la que están montando la economía no se recupera ni en broma tengan lo suficiente para subsistir y no salgan a la calle machete en mano. Y me importa un cojón como lo llamen y las milongas que cuenten: esto es una renta de subsistencia para tratar de evitar un sublevación civil. Alucino con los sicarios del PP de este foro, ¿es que no tienen ninguna neurona funcional? ¿de verdad se creen que esto es para ayudar a los "parados en formación" hasta que encuentren trabajo? ¿¡pero qué trabajo van a encontrar!? A ver si no enteramos: mayores de 45 años que se vayan dando por jo***** porque Bankia se acaba de quedar con su futuro. 
  • parado25/08/12 00:00
    Mis padres, tenian una cartilla de racionamiento, ¿porque no se hace lo mismo, para que nadie pase hambre?. Yo cobro 426 euros,. Me ofrezco voluntario, para comprobar, casa por casa, si a quien se la den, lo merece.
  • kiketer24/08/12 00:00
    La culpa es de los funcionarios; ¡Qué les bajen el sueldo otra vez!