Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Críticas de IU

Cayo Lara acusa al Gobierno de ejercer el "odio de clase" con sus medidas

El coordinador federal de IU ha considerado "esperpéntico" que se plantee dejar de dar la ayuda a los jóvenes que vuelvan a la unidad familiar.

Efe. Madrid Actualizada 24/08/2012 a las 12:51
4 Comentarios
Cayo Lara, en HuescaEFE

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha acusado al Gobierno de ejercer el "odio de clase" por sus medidas económicas, un "odio hacia los más humildes" mientras permite que siga habiendo grandes defraudadores y ayuda a los "más poderosos". 

En rueda de prensa, Cayo Lara ha augurado que la "letra pequeña" de la prórroga del Plan Prepara, que aprueba el Consejo de Ministros, mostrará que van a ser muchos menos los beneficiarios de la ayuda de 400 euros, y ha considerado que el aumento de 50 euros para los parados con cargas familiares es sólo una "excusa de márketing".

También percibe ese "odio" a los más humildes en las medidas que va a tomar el Ejecutivo en materia de alquiler, incluido el "desahucio exprés" para los inquilinos que no paguen.

"Todo es exprés menos la actitud ante los poderosos y los que cometen fraude fiscal", ha lamentado el líder de IU, quien por otro lado ha prometido que su partido luchará por los derechos de los titulares de participaciones preferentes y exigirá al Gobierno que les compense.

En este sentido ha subrayado la situación "muy angustiosa" de estos ahorradores que, de buena fe, metieron su dinero en las preferentes, y ha asegurado que Izquierda Unida hará lo posible para que recuperen estos recursos.

A la espera de conocer al detalle la prórroga del Plan Prepara, Cayo Lara ha considerado "esperpéntico" que se plantee dejar de dar la ayuda a los jóvenes que vuelvan a la unidad familiar -con sus padres-, porque si lo hacen es que están en una situación de "deterioro absoluto" y es "incomprensible" que el Gobierno encima "los castigue".

Y esperpéntico ve también el aumento de 50 euros en la ayuda a los desempleados con tres personas a su cargo, porque sólo supondrían 30 céntimos diarios más para cada uno de ellos.

En la rueda de prensa, Lara ha advertido de que las medidas sobre el alquiler que prepara el Ejecutivo, y en concreto el "desahucio exprés", también "va a agudizar la situación dramática de muchas familias" que puede desembocar en la exclusión social.

En lugar de esta política, el líder de IU cree que el Gobierno debería promover el alquiler de vivienda protegida, procedente por ejemplo del "stock" inmobiliario de las entidades financieras intervenidas.

La falta de políticas de promoción del alquiler llevó, ha dicho, a la "escalada de locura" en la compra de viviendas a precios muy altos que ahora provoca tantos desahucios -46.559 en el primer trimestre-.

Además ha lamentado que el precio del alquiler siga siendo muy elevado en muchas ciudades, "más que el salario" en algunos casos.

El coordinador federal de IU ha anunciado por otra parte que su partido llevará en los próximos días una iniciativa al Congreso para defender que recuperen sus recursos quienes invirtieron en participaciones preferentes, y que no se les apliquen las quitas que está planteando el Gobierno.


  • Jake Sulli24/08/12 00:00
    450? para alguien con tres personas a su cargo es una cifra ridícula y como dice Cayo Lara, me gustaría ver ese mismo rigor y velocidad a la hora tratar a los defraudadores o a los poderosos que manejan el cotarro. Claro que esto último es sólo una ilusión, pues nuestros políticos lacayos jamás morderán la mano que les da de comer, ni harán nada que moleste o incomode a sus jefes, a los que les han puesto donde están para que hagan "lo que tienen que hacer".
  • lolo24/08/12 00:00
    El odio de clase se da al dar lo mismo a quien trabaja y a quien no, a quien paga y a quien no. Lo mismo que pasaba en la URSS, donde los afines al partido, tenían de todo y los agricultores y operarios se morían de hambre.
  • rural24/08/12 00:00
    ¿De qué CLASE de ODIO habla este hombre? A quien vamos a odiar: al rico, al pobre, al burgues, al funcionario.....venga ya pero mira que están caducos .Aquí cada día odiamos más a los políticos incompetentes y demagogos ,que no defienden el país como deben, Que si lo hicieran no nos veríamos así. 
  • Obrero24/08/12 00:00
    Lolo, ¿ya no tienes otro argumento para criticar a IU? Qué triste y que poco espabilado que eres. Joder, pudiendo decir que si aún esconden el oro de Moscú, que si lo mejor es que se vayan a Cuba o Corea a vivir si no les gusta esto o que su pueblo ideal es Paracuellos...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo