Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Para protestar por el tercer grado al etarra

Una víctima de Bolinaga dice que hará una huelga de hambre frente a Interior

El guardia civil Rodríguez Chacopino resultó herido en un atentado perpetrado por el terrorista en 1987 donde murieron dos compañeros suyos.

EFE. Madrid Actualizada 23/08/2012 a las 20:11
5 Comentarios

Siete víctimas de ETA han anunciado que iniciarán una huelga de hambre frente a la sede del Ministerio del Interior si finalmente la Audiencia Nacional decide excarcelar al preso etarra enfermo de cáncer Iosu Uribetxebarria Bolinaga.

Así lo ha asegurado la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, que ha señalado que entre las siete víctimas del terrorismo que han comunicado al colectivo su intención está José Rodríguez Chacopino, uno de los guardias civiles heridos en el atentado en Oñate (Guipúzcoa) en 1987 en el que participó Uribetxebarria y en el que fallecieron dos agentes.

También ha manifestado a la AVT que iniciará una huelga de hambre José Micol García, un policía que resultó herido en el atentado terrorista de 1983 en Oyarzun (Guipúzcoa) contra un coche patrulla de la Policía Nacional en el que murió un agente.

Pedraza ha destacado que la asociación ni está organizando estas acciones ni está animando a las víctimas sino "todo lo contrario, estamos desaconsejando a las personas que quieren iniciar una huelga de hambre".

"No queremos que nadie pase por otro dolor añadido", ha insistido Pedraza que ha defendido que apoyará a las víctimas en sus reivindicaciones "hagan lo que hagan".

No obstante, ha abogado por que las víctimas se sumen a las 'marchas por la Justicia' por distintas cárceles españoles que comenzarán el próximo 29 de agosto en Murcia.

Según la AVT, el objetivo de estas protestas es manifestar su rechazo a las "tropelías" que se han producido en las últimas semanas y exigir la prevalencia de la ley contra los terroristas.

Por su parte, el colectivo de Voces contra el Terrorismo ha anunciado una concentración frente al Ministerio del Interior el próximo 8 de septiembre para protestar contra "las constantes cesiones" del Gobierno en materia penitenciaria.


  • galaico-maño23/08/12 00:00
    que fué de las brigadas rojas? NADA, gente con esas ideas no tiene cabida en países democraticos, ya podían tomar ejemplo...
  • Sin perdón23/08/12 00:00
    Estamos en un país de locos, las víctimas maltratadas, traicionadas, etc........ y los ASESINOS a la calle........, es de vergüenza!!!
  • Españolator23/08/12 00:00
    Olé los huevos de este G.C. Jose Angel Rodriguez. Espero que se le dé la atencíón mediática que se merece él y sus compañeros. Tiene que ser mayor que la que se ha dado al asesino, ¿verdad? Rajoy, eres un traidor. Has vendido España. A batasunos y a extranjeros que nos ahogan y empobrecen. Algunos creían en ti. Tú solito les muestras tu juego...y tus carencias!
  • AMBROSIO SPINOLA23/08/12 00:00
    Contra eta...los Tercios de la Legión.
  • Rajoy vendepatrias23/08/12 00:00
    Bravo por un espanol de verdad  que va a hacer la huelga de hambre  hasta el final con todas sus consecuencias. Ojala tuvieramos un presidente digno de nuestra patria y no a ese vendido de Rajoy amigo de ZP. Adelante Patriota.... que creo que te sobran unos kilitos y la dieta te sentara bien


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo