Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incendios forestales

Los técnicos de La Gomera valoran los daños del incendio en 71 millones

El fuego declarado el pasado 4 de agosto, afectó a unas 4.000 hectáreas de terreno y obligó a desalojar a 5.000 personas.

Efe. La Gomera Actualizada 23/08/2012 a las 21:16
0 Comentarios
El fuego arrasó parte del parque de GarajonayEFE

Los técnicos del Cabildo de La Gomera valoran los daños provocados por el incendio declarado en la isla desde el pasado 4 de agosto en 71,05 millones de euros, según han confirmado fuentes de la institución. 

El informe de daños, adelantado por el digital Gomeranoticias.com, cuenta con aportaciones de los cuatro ayuntamientos afectados por el fuego e incluye las actuaciones que se consideran necesarias para reparar los desperfectos en viviendas, infraestructuras y zonas forestales.

En la cantidad global también se incluyen otros conceptos como las pérdidas de los establecimientos turísticos o las inversiones que se consideran precisas para hacer una campaña de promoción que ayude a la isla a recuperar su imagen en el exterior.

El Cabildo de La Gomera ha rehusado precisar detalle alguno sobre el contenido de ese informe o sobre las medidas que propone, que serán presentados en los próximos días por la institución.

El incendio que ha sufrido La Gomera en las últimas semanas obligó en sus momentos más críticos a evacuar a 5.000 personas en los municipios de Valle Gran Rey y Vallehermoso, la cuarta parte de la población de la isla, sin que nadie resultase herido.

Se estima que las llamas han afectado a unas 4.000 hectáreas de terreno -el 11% de la superficie de la isla-, 900 de ellas dentro del parque nacional de Garajonay, donde han ardido zonas de bosque húmedo que no se quemaban desde hace más de un siglo.

Estas cifras convierten a este incendio en el más grave que ha sufrido la isla desde 1984, cuando veinte personas perecieron atrapadas por el fuego en el barranco de La Laja, entre ellas el gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Alfonso Carrillo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo