Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tercer grado para el etarra Bolinaga

Encierro en la catedral de Pamplona por la libertad de presos enfermos

La protesta se ha iniciado hacia las 19.00 y la intención de los participantes es permanecer en el interior durante 14 horas, una por cada preso enfermo.

Efe. Pamplona Actualizada 23/08/2012 a las 20:29
0 Comentarios

Un grupo de nueve personas se ha encerrado este jueves en la catedral de Pamplona para pedir la libertad de Iosu Uribetxebarria y de otros trece presos de ETA con enfermedades graves.

El encierro se ha iniciado hacia las 19.00 y, según han señalado en un comunicado los participantes en la protesta, su intención es permanecer en el interior durante 14 horas, una por cada preso enfermo, por lo que abandonarán la catedral a las nueve de la mañana.

Con la iniciativa pretenden, según han señalado, "dar la voz de alarma acerca de la situación que atraviesan estos 14 presos, en especial Iosu Uribetxebarria, que sigue preso a pesar de su cáncer terminal".

Han considerado que su liberación "es una cuestión de justicia" y en estos momento sería también "una buena noticia para todos, ya que facilitaría el camino hacia la paz".

Pero para ello han opinado que "es necesaria la implicación de toda la sociedad en esta tarea" y han pedido a la Iglesia católica "que aporte su granito de arena en la consecución de la paz y el fin de la agonía a la que tienen sometidos a los presos enfermos".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo