Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Elecciones vascas

Basagoiti se marca como objetivo evitar que Bildu llegue a las instituciones

El dirigente del PP vasco confía en el voto oculto, contando con que las encuestas en Euskadi siempre han primado al nacionalismo.

Europa Press. Madrid Actualizada 22/08/2012 a las 09:53
1 Comentarios
Antonio Basagoiti, líder del PP en el País Vasco.EFE

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado este miércoles que si su partido está "fuerte" en las elecciones del próximo 21 de octubre podrá evitar que Bildu llegue a las instituciones.

Basagoiti ha hecho estas afirmaciones un día después de que el lehendakari, Patxi López, haya adelantado los comicios al mes de octubre.

"La clave de las elecciones es la fortaleza tenga el PP porque somos los únicos que no tenemos intereses con Bildu, ni con la izquierda ni con el nacionalismo. En la medida en que el PP esté fuerte, podrá evitar que Bildu llegue a las instituciones y condicionar coaliciones, acuerdos de legislatura y quién se sienta en Ajuria Enea", ha manifestado en declaraciones a RNE.

Basagoiti ha señalado que las encuestas en el País vasco siempre han primado al nacionalismo en detrimento del PP y ha recordado que si en todas partes existe un voto oculto, en el caso de Euskadi esto es más patente. "Hace tres años fui a las urnas y las encuestas daban que el PP desaparecía. Pues el PP ha decidido ponerse en el Gobierno vasco", ha apostillado.

En este sentido, ha insistido en que no aspira a alcanzar un acuerdo de Gobierno con el PNV, pero sí busca tener "los mayores escaños posibles para impedir que Bildu llegue al frente de las instituciones vascas porque, a su juicio, eso sería un importante paso atrás".


  • garcia oliver22/08/12 00:00
    Democrataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo