Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tribunales

El TC rechaza el recurso de 16 presos de ETA contra la doctrina Parot

Varios presos habían pedido al TC que revisara su situación a raíz de la sentencia del TEDH que consideró "irregular" la aplicación de la doctrina Parot a Inés del Río.

Efe. Madrid Actualizada 21/08/2012 a las 15:35
0 Comentarios
Sede del Tribunal ConstitucionalEFE

La sala de vacaciones del Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado este martes el recurso de 16 presos de ETA contra la aplicación de la llamada doctrina Parot, al entender que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que amparó a la reclusa Inés del Río no tiene "carácter definitivo".

Según fuentes del Constitucional, estos reclusos etarras pidieron al TC que revisara su situación a raíz de la citada sentencia del TEDH que consideró "irregular" la aplicación de la doctrina Parot en el caso de Inés del Río.

La sala de vacaciones -integrada por el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala; el vicepresidente, Ramón Rodríguez Arribas, y el magistrado Pablo Pérez-Tremps- ha adoptado esta decisión tras una reunión de una hora y al constatar que esa sentencia está aún pendiente de ser recurrida ante la Gran Sala del Tribunal de Estrasburgo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo