Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conflicto pesquero

Citan a declarar en Gibraltar al patrón de un pesquero de La Línea

Aprovechando que la Guardia Civil se había retirado de las aguas en conflicto, una patrullera gibraltareña se ha acercado la embarcación y le ha entregado la citación.

Efe. Algeciras Actualizada 21/08/2012 a las 15:04
6 Comentarios
Los pesqueros españoles han faenado por segundo día consecutivo en aguas británicas.EFE

La policía gibraltareña ha entregado este martes al patrón del pesquero de La Línea de la Concepción (Cádiz) 'Divina Providencia', mientras faenaba en aguas próximas al Peñón, una citación judicial para que se persone en los Juzgados de Gibraltar el próximo 21 de septiembre.

El vicepatrón mayor de la Cofradía de pescadores de la Línea, Juan Belmonte, ha explicado que la patrullera gibraltareña "ha aprovechado" que la Guardia Civil se había retirado de las aguas en conflicto para aproximarse al pesquero linense y hacerle entrega de la documentación.

"Pensábamos que iba a comenzar el acoso tras dos mañanas tranquilas pero lo que ha hecho la patrullera gibraltareña ha sido acercarse al 'Divina Providencia', que se encontraba pescando en la zona, y entregarle la citación", en la que al parecer las autoridades del Peñón le acusan de varios delitos, ha explicado Belmonte.

El vicepatrón mayor ha manifestado que el patrón del "Divina Providencia", Francisco Gómez Elías, esperará órdenes de las autoridades españolas, a las que va a enviar la citación, para actuar, y ha asegurado que se encuentra tranquilo y con el apoyo de toda la flota.

Esta embarcación linense es una de las que más enfrentamientos ha tenido con las patrulleras gibraltareñas desde que comenzara el conflicto pesquero con Gibraltar el pasado mes de marzo.

Los pescadores españoles aseguran que a pesar de este nuevo incidente van a continuar pescando en la zona de conflicto porque así se lo ha autorizado el Gobierno de España.

Este martes es el segundo día en el que los pescadores españoles han faenado en las aguas próximas a Gibraltar después de que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, anunciase el pasado jueves que su Gobierno prohibía la pesca en aguas próximas a la Roca en base a un informe de expertos que aconsejaban no permitir faenar con redes para conservar la industria pesquera de Gibraltar.


  • Pepito21/08/12 00:00
    Tengo la solución DEFINITIVA. Igual que hicieron cuando proyectaron imágenes de su "Graciosa" Majestad, propongo bombardearles con 24 horas seguidas de Gran Hermano, Sálvame diario, Sálvame de Luxe, Mujeres, hombres y viceversa, y La noria, todo esto desde La Línea. Se rinden antes de dos días.
  • Manuel21/08/12 00:00
    Esa citación queda sin efecto al ser en aguas españolas
  • Manuel21/08/12 00:00
    Ademas con la que tienen armada con ecuador ahora parecen que van de buenos para ser ellos las victimas
  • JAVIER21/08/12 00:00
    pos que levanten un muro de 20 metros toalrededor y asi no pasaran.esto guele ya
  • Manu21/08/12 00:00
    Si son aguas de España, se les permite atracar submarinos nucleares, hacer maniobras y ahora lo devuelven asi. Que pongan a un tercio de la legion en la frontera con gibraltar, a los portaviones principe de Asturias y Juan Carlos I en las aguas del estrecho y a ver si tienen narices de venir con patrulleras... Los britanicos se han quedado sin submarinos, solo tiene un portaviones y un ejercito esparcido y a punto de desmenbrarse... Veras como al dia siguiente el gobierno britanico llama al primer ministro de Gibraltar. No puede permitir el gobierno que un pais declare propias aguas que no son suyas y detenga a los ciudadanos de ese pais por pescar en ellas, eso nos pasa por nenazas. A veces el demostrar que tenemos un poco de sangre y no horchata avisa a navegantes de que con nosotros no se juega.
  • NOSFERATU21/08/12 00:00
    Que pongan una patrullera con legionarios, y en la parte delantera (¿popa?), a la cabra de la legión, con los ojos rojos y balando a los britanicos, aderezado con unos focos de luz roja enfocando a la cabra desde abajo, esto les acojona seguro.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo