Escándalos

La Armada estudia expedientar a marinera que denuncia acoso en una revista

La marinera se encuentra en situación de baja, a petición propia, desde diciembre del pasado año y esta semana se someterá a una revisión del Tribunal Médico militar.

Maritxell Martínez en la portada de Interviú
La Armada estudia expedientar a marinera que denuncia acoso en una revista

La Armada estudia abrir un expediente disciplinario a una marinera por sus declaraciones a una revista, en la que posa semidesnuda y en las que denuncia acoso laboral y sexual, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.


Meritxell Martínez, que protagoniza la portada de la revista Interviu de esta semana, declara que "lo de la igualdad en el ejército es una farsa" y enumera una serie de situaciones en las que, según ella, se ha sentido acosada por sus compañeros y mandos de la Armada.


La marinera, que juró bandera en 2008, se encuentra en situación de baja, a petición propia, desde diciembre del pasado año y esta semana se someterá a una revisión del Tribunal Médico militar que deberá determinar si su situación es temporal o definitiva.


Así lo han aclarado las mismas fuentes, que han precisado que su posado en la revista resulta "indiferente" al Ministerio y a la Armada, pero no así sus declaraciones, por las que podría abrírsele un expediente.


Por otra parte, fuentes del departamento de Pedro Morenés han aclarado que la marinera interpuso una denuncia por acoso sexual el 29 de abril de este año ante la subdelegación de Defensa de Granada.


Ese mismo día se elevó al almirante jefe de Personal de la Armada, que a su vez abrió una investigación, a lo largo de la cual se interrogó al personal de su unidad (el parque automovilístico del cuartel General de la Armada en Madrid).


El caso quedó archivado al no encontrar indicio alguno que sustentara la denuncia de Martínez, lo que fue comunicado a la interesada el pasado mayo, según las mismas fuentes.