Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas

El 15M no respalda al 25S

La Acampada Sol del 15M ha decidido, en una asamblea general, no apoyar la convocatoria por considerar que su procedimiento es "contrario" a sus "consensos".

EFe. Madrid Actualizada 20/08/2012 a las 20:24
13 Comentarios
Imagen de archivo de una concentración del 15M en la Plaza del PilarGUILLERMO C.

Parte del movimiento 15M no apoya la convocatoria del acto '25S, ocupa el Congreso' convocada por la plataforma 'En Pie' con el objetivo de rodear de forma indefinida la Cámara Baja el próximo 25 de septiembre hasta conseguir la disolución de las Cortes.

Según informa el movimiento de indignados en un comunicado, la Acampada Sol del 15-M ha decidido, en una asamblea general, no apoyar la convocatoria por considerar que su procedimiento es "contrario" a sus "consensos".

No obstante, asegura que no pone en tela de juicio los motivos que han generado esta acción y recuerda que no forma parte del grupo de convocantes del 25S.

Otras asambleas del 15M están debatiendo en diversos barrios y municipios si se suman o no a la protesta.


  • Chefchu22/08/12 00:00
    ¿Por qué debemos reaccionar YA? Porque de 50 Iniciativas de Legislación Popular sólo 1 ha tenido éxito (la de los morosos en comunidades de vecinos). Por muchas firmas que presentemos, se van a seguir limpiando el culo con ellas. Porque si creeis que en las próximas elecciones se puede hacer algo vais listos, no van a cambiar ley electoral. Porque en tres años nos habrán dejado en los huesos. Porque las políticas de austeridad no estan funcionando. Porque el gobierno está protagonizando el mayor escándalo de engaño electoral de nuestra historia. Porque están privatizando los beneficios y socializando las pérdidas. Porque estamos en la encrucijada más grave desde que somos democracia. Porque nadie se va a apropiar del movimiento, cualquiera que lo intente fracasará en el intento.
  • Daniel21/08/12 00:00
    Estos del 15-M deberian pasar al llamarse 15 mentiras o plataforma nos hemos aburgesado.
  • Jull21/08/12 00:00
    http://plataformaenpie.wordpress.com/2012/08/11/acta-asamblea-intergrupos-presentacion-del-25s/
  • Sargantana21/08/12 00:00
    Cromwell: sólamente se compra las voluntades que tienen predisposición a ello. Estamos en las mismas.
  • Álvaro21/08/12 00:00
    A nadie le parece raro que Heraldo publique está noticia, ¿desde cuando publica comunicados oficiales del 15 m? ¿ por qué publica precisamente este? Pues muy sencillo, ha comenzado la campaña para desprestigiar al movimiento 25 s; y crear una opinión pública desfavorable a esta acción antes de que se produzca. De este modo se presentará a la gente del 25 s como una minoría radical a la que la policía debe dispersar mediante la fuerza.
  • decepcionada21/08/12 00:00
    Me han decepcionado un monton, da la sensacion que se han quedado para evitar desahucios yo aparte de esto no les oigo para nada más, y creo que ahora hay una gran cantidad de personas que necesitan su apoyo.
  • batallador21/08/12 00:00
    Yo creo que por una vez,éstos vividores del 15-M han sido listos,ya que saben que no se va a rodear nada el 25S,como mucho los dejaran acercarse a 100 metros.De todas formas si se aburren,hay mucho monte para limpiar....Un saludo
  • ACUDID A MADRID21/08/12 00:00
    Por mi edad no debería entrometerme en asuntos que son propios de los más jóvenes. Por mi experiencia considero que debo hacerlo. Cuando contaba la edad de la mayoría de vosotros (exactamente entre los 15 y 35 años), en plena dictadura franquista, me uní a un grupo cuya denominación no viene a cuento y diré que tan solo promovíamos "acciones"en una búsqueda por mostrar nuestra disconformidad contra todo aquello que coartara nuestra libertad. Por razones de espacio solo diré que me tocó correr delante de los antidisturbios en más de una ocasión hasta que conforme fui cumpliendo años hasta los 25, junto con otros colegas decimos crear una revista que, bajo el nombre de "Por la Libertad" (En homenaje a Miguel Hernández) nos permitió expresarnos con total libertad y de paso joder la moral de más de un franquista acérrimo. Vivir bajo aquél régimen no era tan dañino como esto. Aquí se trata de salvar la unidad de España, amenazada desde distintos frentes a la vez. Lamento deciros que la situación actual, a pesar del desconocimiento colectivo de una gran mayoría, es de una gravedad extrema. Entre el rescate tipo Grecia que nos va a imponer La Cancillería Germana, el BCE y el FMI no tiene nada que ver con el que ya estamos sufriendo. Los fondos que nos sean prestados irán directamente destinados a pagar nuestra deuda Estado. De nuestras economías "domésticas" ya se encargarán los hombres de negro de administrarlas con idéntico fin. Antes de que acabe el año ya podemos decír adiós a nuestro nivel de vida actual. Un rescate semejante solo genera pobreza. No os adelanto más. Pero por si esto fuera poco, mientras Cataluña piensa (tras solicitar ayuda al gobierno central) en convocar un referéndum sobre su independencia o como se contempla en diferentes medios, una secesión, no puedo transcribir lo que ya se comenta sobre lo puede ocurrir con el país Vasco tras sus próximas elecciones con Bildu encabezando las listas... Si a ello sumamos que Merkel ha confirmado la sucesión de Almunia por un inerte Rajoy, y que el que salga indemne de las disputas internas dentro del PSOE ya ha hecho público su coalición con IU por el mismo fin, o que una Formación Política liderada por un carismático líder celebra su Proceso Constituyente el 6 de octubre... Yo creo que es vuestra obligación estar presentes el 25 de septiembre (no hagáis caso a lo que se diga, os juntaréis unas 50.000 personas) frente a las puertas del Congreso (de forma pacífica) sabiendo en todo momento lo que tenéis que hacer por evitar la ruptura de la Unidad Nacional para evitar su definitiva condena a un futuro que algunos han osado aventurar.
  • Sasuki20/08/12 00:00
    Por favor rectificad. Esta noticia es falsa como se puede leer en el segundo parrafo de este comunicado http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2012/08/20/el_respalda_s_200746_305.html
  • Cromwell20/08/12 00:00
    Ya se han encargado la chusma de este ppaís de meter infiltrados en el 15M, o de comprarvoluntades. Mirad lapelícukla braveheart,los nobles escoceces ante la primera batalla y lo comprenderéis.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo