Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Palma Arena

Bloquean las cuentas de Iñaki Urdangarin en Andorra y Suiza

Ambas suman más de un millón de euros y, supuestamente, servían para desviar fondos públicos del Instituto Nóos.

Otr/Press. Madrid 20/08/2012 a las 18:44
11 Comentarios
Iñaki Urdangarin, investigado por el caso Palma ArenaEFE

Según informan desde el diario 'El Mundo', el juez José Castro y la Fiscalía Anticorrupción han decidido pedir el bloqueo de dos de las cuentas bancarias que el marido de la Infanta Cristina posee fuera de nuestras fronteras. Al parecer, ambas suman más de un millón de euros y, supuestamente, servían para desviar fondos públicos del Instituto Nóos.

A petición del juez Castro, la justicia suiza y andorrana ha llevado a cabo el bloqueo de dos cuentas que Iñaki Urdangarin supuestamente utilizaba para desviar fondos desde su sociedad sin ánimo de lucro.

Tal y como publican en 'El Mundo', se habría advertido a las autoridades de estos dos países que los antiguos responsables del Instituto Nóos podrían haber cometido "delitos de malversación, fraude, falsedad, prevaricación y blanqueo de capitales".

Por un lado, se ha congelado una cuenta en Lausanne (Suiza) con 700.000 euros y, en el caso de Andorra, estaríamos hablando de 400.000 euros, sumando así entre las dos más de un millón de euros provenientes del Instituto que presidía Urdangarin.

Esta decisión la han tomado el juez José Castro junto con la Fiscalía Anticorrupción, quienes oficiaron hace meses dos comisiones rogatorias para congelar todos los fondos ocultos en paraísos fiscales por parte de el Duque de Palma y su socio Diego Torres.


  • marria21/08/12 00:00
    Como si fuera el unico chorizo del mundo......por lo menos con ese dinero puede pagar lo chorizado.....¿con que pagara RATO y demas los desmanes en BANKIA.....?QUE PASA QUE SUS CUENTAS EN suiza NO SE ESPROPIAN.........?
  • JAVIER21/08/12 00:00
    pa que luego digan,tiene toa la pinta de ser culpable y si no haber por que tiene dos cuentas corrientes en andorra y suiza,¿he he?
  • comentario21/08/12 00:00
    Y a que espera telefonica para despedir a su empleado,haaaaaaaa que esun empleado diferente,claro,claro,menos mal que ahora para hablar,existen otrascompanias
  • Diana21/08/12 00:00
    Recién ahora bloquean las cuentas??' o sea que durante todo este tiempo ha podido retirar dinero de ellas. La justicia si es lenta , no es justicia.
  • Quique20/08/12 00:00
    Telefónica robame...
  • peñanegra20/08/12 00:00
    Me parece muy bien que si lo ha hecho que la ley lo juzgue. Lo que no me parece tan bien, es que solo salen sus noticias....¿Ya ha concluido el caso gürtel......?.....¿Sigue viviendo en su palacio de Palma, el presunto condenado a seis años....?...¿Ya se ha devuelto el dinero de la ciudad del cine...?...¿?La politica del PPP.....los bomberos se enfrentan a la botellla, y el PPsaca trapoos sucios...el alcalde de marinaleda saca el problema de los necesitados, trapos sucios a la prensa.....garzón queria ir contra los franquistas,,,trapos sucios y a la calle....¿ESTO ES UNA DEMOCRACIA...?..¿Quien mancha esos trapos, que luego resulta que la mayoria de las veces estaban limpios como los chorros del oro?
  • leyes20/08/12 00:00
    no existe prision preventiva por riesgo de fuga ??? y sin fianzassssssss
  • quepais20/08/12 00:00
    Y que? Sigue de vacaciones como si nada. Este pais es la risa.
  • cierzo20/08/12 00:00
    Joer, si es que parece que le teneis manía. Pobre chaval y ...¿ ahora de qué va a vivir?
  • josue20/08/12 00:00
    Telefonica no podía haber contratado una persona mas acorde con el perfil de la compañia.