Caso Palma Arena

Bloquean las cuentas de Iñaki Urdangarin en Andorra y Suiza

Ambas suman más de un millón de euros y, supuestamente, servían para desviar fondos públicos del Instituto Nóos.

Iñaki Urdangarin, a su llegada al juzgado con su abogado
Bloquean las cuentas de Iñaki Urdangarin en Andorra y Suiza
EFE

Según informan desde el diario 'El Mundo', el juez José Castro y la Fiscalía Anticorrupción han decidido pedir el bloqueo de dos de las cuentas bancarias que el marido de la Infanta Cristina posee fuera de nuestras fronteras. Al parecer, ambas suman más de un millón de euros y, supuestamente, servían para desviar fondos públicos del Instituto Nóos.


A petición del juez Castro, la justicia suiza y andorrana ha llevado a cabo el bloqueo de dos cuentas que Iñaki Urdangarin supuestamente utilizaba para desviar fondos desde su sociedad sin ánimo de lucro.


Tal y como publican en 'El Mundo', se habría advertido a las autoridades de estos dos países que los antiguos responsables del Instituto Nóos podrían haber cometido "delitos de malversación, fraude, falsedad, prevaricación y blanqueo de capitales".


Por un lado, se ha congelado una cuenta en Lausanne (Suiza) con 700.000 euros y, en el caso de Andorra, estaríamos hablando de 400.000 euros, sumando así entre las dos más de un millón de euros provenientes del Instituto que presidía Urdangarin.


Esta decisión la han tomado el juez José Castro junto con la Fiscalía Anticorrupción, quienes oficiaron hace meses dos comisiones rogatorias para congelar todos los fondos ocultos en paraísos fiscales por parte de el Duque de Palma y su socio Diego Torres.