Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inmigración

Rescatados 15 inmigrantes en una embarcación a la deriva al sur Gran Canaria

Los inmigrantes, todos varones y cuya nacionalidad se desconoce, navegaban en una barca de madera con dos motores fuera borda.

Efe. Las Palmas de Gran Canaria Actualizada 19/08/2012 a las 12:23
4 Comentarios

 Una embarcación con 15 inmigrantes a bordo que iba a la deriva ha sido rescatada la pasada madrugada a catorce millas al sureste de Gran Canaria, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los inmigrantes, todos varones y cuya nacionalidad se desconoce, navegaban en una barca de madera con dos motores fuera borda que iba a la deriva y sin luces.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibió la alerta hacia las 4.45, tras lo que se inició la búsqueda de la embarcación, cuya situación se desconocía.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo la localizó a las 6.20 horas a unas 14 millas al sureste de Gran Canaria.

Los inmigrantes fueron trasladados a una embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo que los llevó hasta el muelle de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, adonde llegaron hacia las 8.45.

Uno de los inmigrantes tiene una rotura de ligamentos en la pierna de carácter leve y los otros catorce se encuentran en buen estado de salud.

El inmigrante herido ha sido trasladado al Centro de Salud de Maspalomas y el resto ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil.


  • homaida21/08/12 00:00
    El inmigrantes no vino de otro planeta salió de una  tierra controlada por Europa económica. Europa quiere la riqueza de África y  hay que tener responsabilidad hacia las personas de  esta  tierra.  De la pobreza y la injusticia  creció el terrorismo. Para limitar la inmigración y el terrorismo debe mejorar  las economías africanas a  través de sus recursos naturales. de otra parte  la ley de naciones unidas dice: Artículo 13 :  1.Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. 2.Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
  • Ya vale20/08/12 00:00
    Primero hay que cambiar la ley, para que lo del 'reagrupamiento familiar' no sea el coladero que es. Se elimina y punto, y solo se estudia casos excepcionales, en los qque se incluyan el arraigo, yla estabilidad y la posibilidad de mantenerse economicamente. Y segundo, el dinero que se entrega a Marruecos como ayuda y cooperación para el control de fronteras tendrá que 'revisarse', en tanto en cuanto, no hacen su parte, ni siquiera con sus compatriotas,a los que resulta mejor 'dejar que se vayan', evitandose ellos problemas' y pasandolos a los demás.
  • Las cosas como son19/08/12 00:00
    La última moda de las mafias enviar pateras llenas de mujeres embrazadas y niños, así se garantizan la acogida y al año que viene reagrupación familiar.....negocio redondo para las mafias. Mientras no se pongan de vuelta inmediata a su país o al país de embarque (Marruecos generalmente) cada patera que llega, venga quien venga, no terminará esta sangria de tráfico ilegal de personas, y muertes en el estrecho, mientras.....solo se consigue incrementar el problema por  el "efecto llamada".
  • Carretom19/08/12 00:00
    Hala que les den LECHE Y GALLETITAS y a otra cosa. Si por una casualidad TUUU caes por sus territorios en iguales condiciones YA VERAS LO QUE TE DAN jaaaa A lo minimo te VAPULEARAN y lo mas normal que pediran RESCATE y si eres un don nadie pues date por jodido que ya no REGRESARAS NUNCA a TU LUGAR DE ORIGEN


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo