Inmigración

Rescatados 15 inmigrantes en una embarcación a la deriva al sur Gran Canaria

Los inmigrantes, todos varones y cuya nacionalidad se desconoce, navegaban en una barca de madera con dos motores fuera borda.

 Una embarcación con 15 inmigrantes a bordo que iba a la deriva ha sido rescatada la pasada madrugada a catorce millas al sureste de Gran Canaria, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.


Los inmigrantes, todos varones y cuya nacionalidad se desconoce, navegaban en una barca de madera con dos motores fuera borda que iba a la deriva y sin luces.


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibió la alerta hacia las 4.45, tras lo que se inició la búsqueda de la embarcación, cuya situación se desconocía.


Un helicóptero de Salvamento Marítimo la localizó a las 6.20 horas a unas 14 millas al sureste de Gran Canaria.


Los inmigrantes fueron trasladados a una embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo que los llevó hasta el muelle de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, adonde llegaron hacia las 8.45.


Uno de los inmigrantes tiene una rotura de ligamentos en la pierna de carácter leve y los otros catorce se encuentran en buen estado de salud.


El inmigrante herido ha sido trasladado al Centro de Salud de Maspalomas y el resto ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil.