Este lunes

Rajoy vuelve a Moncloa tras dos semanas de vacaciones

En esta primera semana presidirá el Consejo de Ministros que aprobará la prórroga del Plan Prepara, que regula la prestación de los 400 euros.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se reincorporará mañana a su despacho en La Moncloa tras dos semanas de vacaciones en Galicia y Doñana no exentas de trabajo, con contactos con líderes internacionales como el presidente estadounidense, Barack Obama, y con el habitual despacho con el rey en Palma.


Fuentes del Ejecutivo han confirmado que Rajoy hará mañana trabajo de despacho, ya que no consta agenda pública para este primer día.


A Rajoy le espera una apretada vuelta al trabajo, cargada de citas internacionales a finales de este mes y en septiembre.

Pero antes, en esta primera semana, presidirá el día 24 el Consejo de Ministros que tiene previsto aprobar la prórroga del Plan Prepara, que regula la prestación de 400 euros para parados sin otro tipo de cobertura.


Ese mismo día, recibirá al equipo español que participa en los Juegos Paralímpicos de Londres.


Rajoy regresa mañana al trabajo tras una corta estancia en el Parque Nacional de Doñana. Es el cuarto presidente de la democracia que elige este destino.


Previamente, el presidente pasó el grueso de sus vacaciones en su tierra, Galicia -Rajoy nació en Santiago pero vivió su infancia y juventud en Pontevedra- donde, un año más, estuvo en la localidad pontevedresa de Sanxenxo.


Y desde Sanxenxo habló Rajoy con el presidente estadounidense, Barack Obama, el pasado 6 de agosto.

Fue Obama quien se puso en contacto con el jefe del Ejecutivo español para hablar sobre la evolución de la crisis en la eurozona y la situación en Siria y Sudán.


En aquella conversación, según la Casa Blanca, el presidente estadounidense reconoció los "difíciles retos" que afronta el pueblo español y reiteró su "apoyo a los esfuerzos" de Rajoy para encauzar la economía en España.