Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Este lunes

Rajoy vuelve a Moncloa tras dos semanas de vacaciones

En esta primera semana presidirá el Consejo de Ministros que aprobará la prórroga del Plan Prepara, que regula la prestación de los 400 euros.

Efe. Madrid Actualizada 19/08/2012 a las 10:35
6 Comentarios

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se reincorporará mañana a su despacho en La Moncloa tras dos semanas de vacaciones en Galicia y Doñana no exentas de trabajo, con contactos con líderes internacionales como el presidente estadounidense, Barack Obama, y con el habitual despacho con el rey en Palma.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado que Rajoy hará mañana trabajo de despacho, ya que no consta agenda pública para este primer día.

A Rajoy le espera una apretada vuelta al trabajo, cargada de citas internacionales a finales de este mes y en septiembre.
Pero antes, en esta primera semana, presidirá el día 24 el Consejo de Ministros que tiene previsto aprobar la prórroga del Plan Prepara, que regula la prestación de 400 euros para parados sin otro tipo de cobertura.


Ese mismo día, recibirá al equipo español que participa en los Juegos Paralímpicos de Londres.

Rajoy regresa mañana al trabajo tras una corta estancia en el Parque Nacional de Doñana. Es el cuarto presidente de la democracia que elige este destino.

Previamente, el presidente pasó el grueso de sus vacaciones en su tierra, Galicia -Rajoy nació en Santiago pero vivió su infancia y juventud en Pontevedra- donde, un año más, estuvo en la localidad pontevedresa de Sanxenxo.

Y desde Sanxenxo habló Rajoy con el presidente estadounidense, Barack Obama, el pasado 6 de agosto.
Fue Obama quien se puso en contacto con el jefe del Ejecutivo español para hablar sobre la evolución de la crisis en la eurozona y la situación en Siria y Sudán.

En aquella conversación, según la Casa Blanca, el presidente estadounidense reconoció los "difíciles retos" que afronta el pueblo español y reiteró su "apoyo a los esfuerzos" de Rajoy para encauzar la economía en España.


  • Javier20/08/12 00:00
    Se comenta que al entrar Rajoy hoy a su despacho, y tras encender el ordenador, ha exclamado...  "Ah, ¿pero todavía no se ha arreglado la crisis? Si lo sé, me quedo de vacas otras dos semanas !!! "
  • alpine19/08/12 00:00
    Que suerte tiene, por su culpa me quede sin trabajo y yo no he podido irme de vacaciones(pensandolo mejor que siga de vacaciones )ya estan los banqueros para amargarnos la vida
  • juan lopez19/08/12 00:00
    Vamos a trabajar senor presidente, no se si sabe, se debe muchos millones a Alemania! a retornar la deuda y honrar los compromisos de Aznar
  • Reflexiones desde mi encierro19/08/12 00:00
    (Soñando acerca de las reflexiones del Presidente en su retiro.) / La desigualdad entre seres bajo una misma forma de Gobierno se hace cada vez más patente en paises desarrollados. La vulneración de los derechos más fundamentales del Pueblo son violados sistemáticamente por quienes se autodefinen como garantes de los mismos. Sus dirigentes al amparo de una mal llamada democracia, se reparten el poder por medio de partidos o formaciones politicas, supuestamente de distinta ideologia. En el caso concreto de España se dividen en dos, lo que nos conduce sin remedio a una alternancia politica que constituye una deformación del Estado gobernado por un bipartidismo llamado Partitocracia. La Libertad no existe. La Libertad en su sentido más abstracto reside en la capacidad ilimitada de elección. Una elección libre de presiones, de condicionantes personales y de cualquier otro factor que pueda interferir o distorsionar la toma de decisiones. La Democracia es requisito esencial para que el Estado pueda controlar las acciones depredadoras de los sectores públicos y privados mediante la preservación del Orden público, el control de abusos y arbitrariedades, y la prevención de la corrupción. Estas funciones son fundamentales para fomentar un crecimiento sostenible y reducir la pobreza. Y en el marco de una auténtica Democracia hay que ser conscientes de que ¡¡¡la Libertad politica es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social!!! Los auténticos problemas de España no son de la deuda o de la prima, los verdaderos males de nuestra Nación son su clase politica sometiendo a sus intereses puramente partidistas a todo un Pueblo con 47 millones de personas. Y la victoria ha sido motivada por el conformismo de todo su conjunto. ¿Nuevas alternativas? Por supuesto que las hay. Pero hay que dar un giro de tuerca de 180 grados y eso no lo hace ningún otro líder político cualquiera. Eso es posible con una Formación liderada por el Pueblo Soberano y aplicando en primer lugar, el concepto de una auténtica Democracia. Que prevalezcan los intereses, los derechos y libertades de los individuos que comforman el Estado. Por encima de cualquier interés individual o institucional. Haciendo posible un Gran consenso colectivo. Por medio de la Libertad que un dia nos fue arrebatada, remando todos en la misma dirección: rumbo a la Unidad Nacional como ciudadanos libres.
  • anuska19/08/12 00:00
    S O C O R R O
  • Jam francoise19/08/12 00:00
    Lleva mas riempo de vacaciones que ni se. Al terminar las elecciones se pego un mes, ahora dos semanas... suma y sigue


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo