Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Presos de ETA

El hospital confirma que el estado de Uribetxebarria es "irreversible"

El recluso, encarcelado por el secuestro de Ortega Lara, que sufre un cáncer de riñón, se encuentra "clínicamente estable".

Efe. San Sebastián Actualizada 16/08/2012 a las 13:41
3 Comentarios
Concentración en el hospital Donostia de apoyo a BolinagaJAVIER ETXEZARRETA/EFE

El hospital Donostia ha informado a Instituciones Penitenciarias de que el resultado de las pruebas efectuadas al preso de ETA Iosu Uribetxebarria determinan que su situación clínica es "irreversible".

El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, ha emitido este jueves un comunicado en el que señala que "los resultados de las pruebas diagnósticas realizadas hasta el día de hoy" indican que "la situación clínica del paciente" es "irreversible".

"Tanto la familia del paciente como Instituciones Penitenciarias han sido informadas de esta situación", añade la nota del Servicio Vasco de Salud, que incluye que el recluso enfermo de cáncer se encuentra "clínicamente estable".

El preso, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, padece un cáncer de riñón y se encuentra en huelga de hambre desde hace 9 días para exigir su excarcelación.


  • profe16/08/12 00:00
    lo siento pero este individuo no debe salir da la carcel en su vida y su enfermedad hace justicia por la injusticia que tenemos en leyes y tribunales de este pais. tiene una deuda con la sociedad? pues que la cumpla. le perdonan a alguien la hipoteca cuando enferma de cancer? no. pues que dejen de alegar razones humanitarias y demas tonterias.
  • B3CS16/08/12 00:00
    Ni me se la ley penitenciaria, ni me apetece leermela por este señor. Pero lo que diga la ley y punto y que se le el trato que le corresponda, como a otros presos (lamentablemnte el cancer es una enfermedad común y seguro que ha habido muchos presos en su misma situación). Yo lo que sí animo es a los periodistas a que no le den a este caso cobertura mediática que es lo que están buscando
  • Thera16/08/12 00:00
    Pues que siga en la cárcel, donde recibirá los mejores cuidados, mucho mejores que los que él aplicó a Ortega Lara, que el pobre salió del secuestro hecho una piltrafa. Creo que aún no se ha recuperado. Y espero que este Desgobierno (igual de Desgobierno que los anteriores) recuerde que uno de los factores que contribuyeron a la extinción del IRA fue la firmeza del Gobierno inglés al no entrar en el chantaje de las huelgas de hambre de los miembros del IRA que murieron a consecuencia de ella. Hagamos aquí lo mismo, dejemos que cumplan su decisión, hasta el final y sin pena. Y si este señor está enfermo de cáncer de riñón, pensemos que estará más atendido que, por ejemplo, Miguel Ángel Blanco, que tardó varias horas en morir después de que le descerrajaran un tiro en la nuva y lo dejaran tirado en el monte.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo