Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recomendaciones del Gobierno

Soria recomienda a los españoles hacer "siempre" turismo en España

Afirma que muchas veces los ciudadanos viajan a lugares "recónditos" con peores condiciones que las que ofrecen los destinos nacionales.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/08/2012 a las 12:47
37 Comentarios
Jose Manuel Soria compareciendo en el Congreso sobre el caso YPFEFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha recomendado a los españoles que practiquen turismo "siempre" en España ante la caída de la demanda nacional fruto de la debilidad de la economía española y su repercusión sobre el nivel de renta disponible de los ciudadanos.

"Cuando nos visitan 57 millones de turistas cada año, no pueden estar equivocados. A lo mejor los equivocados somos nosotros, que en vez de muchas veces quedarnos a hacer turismo dentro de España nos vamos a lugares recónditos del mundo", ha destacado Soria.

Para el ministro, muchos españoles salen del país en busca de 'sol y playa' y se encuentran con "mosquitos, temperaturas que sobrepasan los 35 y 40 grados y una temperatura del mar que no es la que se puede encontrar en España".

Asimismo, ha destacado que hay pocos lugares en el mundo que cuenten con la "heterogeneidad de lugares y paisajes" de que dispone el territorio nacional, subrayando las virtudes gastronómicas del país, la oferta de turismo rural e incluso la de turismo de salud gracias a la red de 'spas'.

"Muchas veces nos fijamos solo en el turismo de 'sol y playa', pero las comunidades autónomas que no tienen mar disponen de una oferta turística maravillosa, con unos precios y una gastronomía extraordinaria", ha recalcado.

El turismo internacional 


Respecto a la entrada de turistas internacionales, el titular de Turismo se ha mostrado satisfecho, al destacar que las cifras de la primera mitad del año muestran un crecimiento del 5%, y el gasto se está incrementando en un 5,6%.

Así, ha confiado en que 2012 va a ser un "buen año", aunque ha reconocido que el pasado fue un ejercicio "muy bueno", con un incremento del 8% en el número de llegadas de turistas internacionales hasta alcanzar los 57 millones de turistas, y con alzas en el gasto medio, tras dos años de caída de actividad como habían sido 2010 y 2011.

La subida del IVA 


Preguntado por la subida del IVA al sector turístico hasta el 10%, Soria ha asegurado que el Gobierno no ha tenido "más remedio" que implantar este incremento impositivo, aunque le hubiera gustado aplicar un tipo superreducido del 4%.


Del mismo modo, ha señalado que aunque el sector no está de acuerdo con esta subida, los empresarios han valorado positivamente que su implantación se lleve a cabo en septiembre y no es agosto, en plena temporada alta.


Por último, ha recordado que ni al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni al propio Ejecutivo, ni a él como ministro les gusta subir impuestos, remarcando que en la situación actual no se debe hacer lo que le gusta a uno, sino lo que se "debe" hacer.






  • funcionario cabreado16/08/12 00:00
    A mi me sale más barato ir al exterior que en España. Cuando los empresarios españoles tengan precios como en otros paises hablaremos. Ah y los sueldos son bastantes mayores escepto de los banqueros. Monchito tiene toda la razón.
  • crm16/08/12 00:00
    pues lo siento mucho pero tiene toda la razón. Yo no conozco Cancun pero de España si que conozco mucho ya que todos los años voy a una zona distinta, y la verdad que hay mucho donde elegir. Y sobre precios, hay de todo, se puede viajar sin gastar mucho, para eso existe el turismo rural y los campings. Ahora claro, es distinto si queremos ir de lujo, eso hay que pagarlo.
  • Joserra16/08/12 00:00
    Pues a mí me parece buena idea y me ofrezco a colaborar: Si me pagan la estancia en Doñana como al Presidente o en Mallorca como al Rey, yo voy.
  • Funcio16/08/12 00:00
    Mi familia y yo, haremos turismo a cuenta de la paga de navidad que me han suprimido. Encima de cachondeo, este soso ministro de nuestro torpe gobierno.
  • pepex16/08/12 00:00
    Esos que son patriotas ahora igual lo pagais , pero igual más adelante os arrepentis de eso y no lo podeis pagar, ha llegado el paro. El que compra productos baratos, fabricados en Asia o África, no se da cuenta que está apuntando con su acción al paro, facilita que aumenten los recorte y suban los impuestos. MIRAR DONDE ESTA FABRICADO, LO TIENE QUE PONER. Por supuesto todos los de las tiendas chinas. Los bares y terrazas chinos también.
  • Al Tiempo15/08/12 00:00
    Y este señor en que super universidad malgasto el dinero de sus papas? es lo que tiene la educación privada, que la disfruta el que tiene dinero, no el que tiene talento y se esfuerza. Ahora también le quieren decir a la gente donde gastar el dinero que se ganan aguantando empresarios de este corte todo el año, como no se van a ir al extranjero?, si de España también hay que tomarse vacaciones.
  • Asume15/08/12 00:00
    El se apunta a los viajes a Noruega a pescar salmon invitado por Bjorn Lyng (ya fallecido), propietario de la empresa Anfi del Mar y que posteriormete a ese viaje el cabildo insular de G. Canaria hace dudosas concesiones a dicho empresario. De los ministros de Rajoy es el mas peligroso, es un lobo disfrazado de cordero.
  • FELIPE EL HERMOSO15/08/12 00:00
    21 % de IRPF 21% de IVA. para irte de vacaciones estamos sr. j.m. S. López. Yo si pudiera te quitaría (te quito) el apellido. No mereces llevar nombre de tan ilustre ciudad. Vaya que gestores tenemos... la que nos ha caído. Elecciones anticipadas YA
  • luighi15/08/12 00:00
    hecho comprobado, este verano, mi semana en Asturias me ha salido mas cara que la de un amigo en punta cana, con el todo incluido, el con su mujer y yo con la mia.... Por Sr menestro, ¿que hay de los gastos de sanidad de los turistas a las zonas de levante? ¿ha aclarado eso con esas autonomías, que no los querían asumir?...... Si es que....
  • Pensadorcito15/08/12 00:00
    Claro que sí, oferta de hoy mismo: Una semana a media pensión en Turquía 300 euros, con los vuelos, cenas, traslados y desayuno incluido. Lo siento, pero el patriotismo se me curó hace tiempo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo