Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tradición

Los políticos piden a la Virgen salir de la crisis

Los alcaldes de Madrid, Bilbao o Toledo, entre otros, aprovecharon la fiesta del 15 de agosto para ir a misa.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/08/2012 a las 20:05
27 Comentarios
Ana Botella fue abucheada por un grupo de bomberosAtlas

Varios políticos españoles se han encomendado a la Virgen por la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora, tradicionalmente fiesta de ámbito nacional en España este 15 de agosto, para salir de la crisis económica actual que vive el país.

Así, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido "empleo" durante la tradicional misa y descenso del Cuadro de la Paloma en la Iglesia de la Paloma, para celebrar la festividad de la patrona oficiosa de la capital.

Mientras, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha pedido ayuda a la Virgen de Begoña ya que, según ha dicho, aunque haya gente que no le hace caso, el año 2013 "será tremendo, tendremos que hacer muchos esfuerzos, muchos sacrificios y va a hacer falta gente de hierro y de acero para aguantar la que nos viene". Azkuna ha manifestado que "los que somos creyentes, seguimos creyendo que nos puede echar una mano y falta nos hará". "No sólo los políticos, toda la sociedad va a tener que hacer un esfuerzo tremendo", ha agregado.

Además, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha reclamado durante la celebración de la Virgen del Sagrario, Patrona de Toledo, "esperanza y unión" ante los momentos de difícil situación económica y social que atraviesa España. García-Page ha afirmado que "en los momentos de dificultad la crisis social y económica, el espíritu de solidaridad es necesario para que haya unidad". "Llegaremos mejor a combatir la crisis juntos que si vamos cada uno por un lado", ha subrayado.

Aunque no han trascendido sus peticiones, otros políticos han participado en numerosos actos religiosos como el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que ha asistido en Candelaria (Tenerife) a la solemne eucaristía y procesión de Nuestra Señora de Candelaria, en un acto en el que han estado presentes algunos de los afectados por los incendios que asolan a las islas.

Además, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha participado en Selaya en los actos organizados con motivo de la festividad de la Virgen de Valvanuz, patrona del la comarca Pas-Pisueña, y el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha asistido a la procesión de la Virgen de los Reyes.

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, también ha acudido a la Procesión de la Virgen del Rocío y el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, a los actos religiosos de celebración de las fiestas de la Virgen y San Roque en Villamuriel de Cerrato (Palencia), entre otros.


  • Josefo16/08/12 00:00
    Como le dijo el cazador que corría delante del león al cazador que se arrodilló para pedir ayuda: "Si, tu fíate de la Virgen y no corras...".
  • JAVIER16/08/12 00:00
    virgencita virgencita perdona a rajoi por mentir : : (dios)::  no puede serrr, rajoi  a mentido mas que pinocho, vamos que pinocho a su lao es chato
  • Pep16/08/12 00:00
    Yo pediria a los políticos , a algunos que tienen responsabilidades, menos amor al dinero, menos cariño a enriquecerse rápido a la salud de sus amados votantes. A la Virgen la dejaría tranquila que con estos calores estará para pocos favores. salú
  • luis bernal gomez16/08/12 00:00
    Que caradura la de esta señora, decir eso de los bomberos , pero ellos poco dicen los privilegios que tienen por ser de un partido politico y medrar hasta llegar al poder. Una papeleta cada cuatro años y sueldo, comisiones, dietas y poder para colocar a toda su famililia.Nosotros jamas los tendremos ¿cuantos politicos tienen a sus hijos en paro?. No me pagan doble en mi trabajo por hacer mis funciones , a ellos si por cada pleno o comision, que se vaya enterando la gente de lo que son estos caraduras de politicos, que las leyes se las hacen a medida para ellos. Sinverguenzas. y VIVAN TODOS LOS BOMBEROS.
  • tekina16/08/12 00:00
    En pleno siglo XXI, y nos quieren hacer seguir comulgando con ruedas de molino...QUE POLÍTICOS TAN INEPTOS TENEMOS.......QUE PODERÍO TIENE LA IGLESIA CATÓLICA!!!
  • EL UNICO16/08/12 00:00
    Ella si que tiene cara los bomberos se juegan su vida cada dia literalmente, ellos los politicos solo tienen privilegios con las leyes dictadas a su medida para dejarlo todo bien atado. Sin oposiciones solo una papeleta cada 4 años y a vivir, dietas, comisiones sueldos, etc... Jubilacion con 8 años y no precisamente de 500 euros. Cada vez estamos mas hartos de esta casta de parasitos, que se vaya enterando la gente.
  • x16/08/12 00:00
    ¡jope! y hasta habrán comulgado y todo.Pues para empezar se deberían haber confesado,porque robar,usurpar,oprimir,mentir,malversar bienes ajenos,inducir a la miseria al prójimo,maltratar matar de hambre y angustia.........son PECADOS MUY GORDOS.(ya lo dice el dicho a Dios rogando y con el mazo dando)solo les falta el derecho de pernada,que se sepa. "y todo se andará" ¡Que buenos son nuestros políticos!
  • Alex16/08/12 00:00
    Lo dice el catecismo: Orar es levantar el corazón a Dios y pedirle Mercedes. No sabemos si blindado o básico, pero Mercedes.
  • Artousse16/08/12 00:00
       No me extraña que pidan ayuda a la Virgen, pero mientras sigamos teniendo los políticos que tenemos, ésto, no lo arregla ni Dios.
  • jose16/08/12 00:00
    Los milagros a fatima que nos dejen hacer un  referendum que es lo que necesitamos cambiar a los incompetentes que nos gobiernan y han gobernado.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo