Nacional

Blog - El buen jardinero

por David Navarro

Accidente pirotécnico

Un cohete deja 103 heridos en la Nit de L'Alba de Elche

Al parecer, el artefacto prendió antes de tiempo ocasionado heridas graves a tres personas.Otras 22 tuvieron que recibir asistencia hospitalaria.

El total de heridos durante las fiestas de la Nit de L'Alb de Elche, en Alicante, asciende a 103, seis de ellos de carácter grave, según han informado fuentes sanitarias.

El incidente tuvo lugar el lunes por la noche, después de que un cohete prendiera antes de tiempo la Palmera de la Virgen en las fiestas. Como consecuencia, 103 personas resultaron heridas de diversa consideración, han indicado las mismas fuentes.

Del total, 22 fueron atendidas en el Hospital General de Elche, y otras cinco en el Hospital de Vinalopó. El resto recibieron asistencia en el lugar del suceso. Del primer centro tan solo queda ingresado un paciente, que está pendiente de una ecografía.

Por su parte, respecto al Hospital de Vinalopó, acudieron  a Urgencias tres personas con quemaduras de primer y segundo grado. En concreto, se presentó un joven, de unos 21 años, afectado por la carretilla en un costado; y otras dos personas, de 18 y 42 años, con quemaduras en las manos. Los tres paciente no llegaron a ser ingresados y se fueron a sus casas tras ser atendidos.

Otras dos personas se han presentado este martes en el Hospital de Vinalopó para recibir unas curas por quemaduras. Además, el centro espera la llegada de un niño de tres años, que tras ser atendido de Urgencias en otro centro, tendrá que pasar la revisión aquí.

Etiquetas