Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidente pirotécnico

Un cohete deja 103 heridos en la Nit de L'Alba de Elche

Al parecer, el artefacto prendió antes de tiempo ocasionado heridas graves a tres personas.Otras 22 tuvieron que recibir asistencia hospitalaria.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/08/2012 a las 10:47
8 Comentarios

El total de heridos durante las fiestas de la Nit de L'Alb de Elche, en Alicante, asciende a 103, seis de ellos de carácter grave, según han informado fuentes sanitarias.

El incidente tuvo lugar el lunes por la noche, después de que un cohete prendiera antes de tiempo la Palmera de la Virgen en las fiestas. Como consecuencia, 103 personas resultaron heridas de diversa consideración, han indicado las mismas fuentes.

Del total, 22 fueron atendidas en el Hospital General de Elche, y otras cinco en el Hospital de Vinalopó. El resto recibieron asistencia en el lugar del suceso. Del primer centro tan solo queda ingresado un paciente, que está pendiente de una ecografía.

Por su parte, respecto al Hospital de Vinalopó, acudieron  a Urgencias tres personas con quemaduras de primer y segundo grado. En concreto, se presentó un joven, de unos 21 años, afectado por la carretilla en un costado; y otras dos personas, de 18 y 42 años, con quemaduras en las manos. Los tres paciente no llegaron a ser ingresados y se fueron a sus casas tras ser atendidos.

Otras dos personas se han presentado este martes en el Hospital de Vinalopó para recibir unas curas por quemaduras. Además, el centro espera la llegada de un niño de tres años, que tras ser atendido de Urgencias en otro centro, tendrá que pasar la revisión aquí.



  • pepito15/08/12 00:00
    Esto pasa hasta en la NASA.
  • Coloel14/08/12 00:00
    Díselo a los que trabajan en ese sector, LISTA, que los dejas en ascuas. Lo que sobran son políticos, y los que estén que lo hagan bien recortándose ellos primero, que cobran mucho para ser una profesión de padres a hiijos
  • Para Corbur14/08/12 00:00
    Jodo petaca, pásame de eso a lo que le das. Al único pero que yo veo mal de lo que escribió Coloel, es al LISTA, por lo demás tiene más razón que un santo (si es que tienen razón), eso sí, para gustos lo colores, pero de peligrosidad y de tontadas, pues la verdad que no lo veo, siempre y cuando se cumplan las normas y no haya accidentes, pero bueno, sigo pensando en que me digas que tomas, para intentar pasárselo a los políticos, así se reirán con razón en el hemiciclo y no con Labordeta
  • raul14/08/12 00:00
    señores si no les gustan las fiestas de la comunidad valenciana no vengan ,creo que nadie les obliga a venir solo saben criticar lo que no entienden
  • lg14/08/12 00:00
    todo lo q toca un valenciano termina petando, no se como lo hacen, lastima q estos no quieran la independencia. luego los funcioanrios dle pubelo se quejaran de q no cobran, pues no o gaen en pertados, q fiesta mas absurda, q les pasen la factura de la seguridad social
  • corbur14/08/12 00:00
    Para ... Para Corbur, 19:54 ... pero rediós, si eres buena gente, pa qué te metes en líos, es algo así como pensar una cosa y decir otra. MIra, sencillo, y si te atreves a objetar algo a lo que yo diga ahora, es que -tal como sugieres que he hecho yo-, ciertamente te gusta echarte al gaznate lo primero que pillas, pero no, sé que eres majete, así que te lo explico, porque es verdad que a veces me alargo un poco. MIra, ... Zaragozana ... dice "... y más guardar el dinero para lo verdaderamente necesario.", y, de nuevo, quien se atreva a corregir a esta mujer, en algo tan de Perogrullo, y que, sin embargo, no se hace en esta sociedad consumista, pues "no ha mirado los ingredientes" antes de la toma, ja, ja. Seguidamente, coincidimos en que LISTA es un error lamentable. Y ... Coloel ... dice además, FRENTE a enviar mejor los gastos hacia lo Verdaderamente Necesario, pues que dejarías a los trabajadores de estas empresas sin cierto número de encargos. El asunto es claro, "Oye, que a la vuelta de la esquina hay uno ahogándoseeee. Vamooos", y el otro "Estooo, que ahora me va mal, vé tú". Siento si antes me he explicado mal, ya ves, simplemente es eso, que si alguien se queja de que no se atiende algo Necesario, NADIE puede replicar nada, ó, como el ejemplo radical que he puesto, si trabajo en una fábrica que se provee de otra en la que trabajan, p.ej. niños-esclavo, pues me temo que lo deseable será cortar la relación con esa empresa -y quizá perder una gran producción y entrar en riesgos-, antes que seguir cobrando nuestros sueldos. Bueno, no te preocupes, buena gente, a mí también me pasa eso de leer rápido a veces. Un saludo cordial. Ah, y respeta un poco más -dicho de buenas, eh- que eso de "¿Qué tomas?" se parece bastante a lo de LISTA.
  • corbur14/08/12 00:00
    Para ... Coloel, 13:41 ... eh, es habitual confundir términos en asuntos tan graves como éste, el de lo Necesario, el de los Moribundos, en fin, el de lo Inaplazable, y no tenía por qué ser así, Coloel, puesto que tú, seguro, tienes sentido común. Si te hablan, como ha hecho ... Zaragozana ..., de no gastar en lo no necesario, porque hay necesidades Urgentes, de esas de YA, entonces no hagas como quien oye llover y vayas a tu bola, respondiendo algo que no tiene nada que ver. En estos casos se suelen dar ejemplos radicales, como el que te voy a dar ahora, para que asi tengas más fácil entenderlo (no debería de hacer falta, y tú seguro que ya has caído en la cuenta, pero ahí va, por si acaso, y con respeto, por supuesto): digamos que ... Zaragozana ..., que, por cierto, es alguien que está gritando un dolor, y debe de ser atendida, y no, como haces tú, acosada, ella, digo -y ahora, cambio y exagero, para que se vea más claro-, habla de dejar de meter dinero en el reasfaltado y adecentamiento de ciertas calles, con vistas al turismo, para entregarlo a lo Necesario (Moribundos, problemas al Límite, etc.), y vas tú y le respondes que se equivoca, porque a ver entonces qué van a hacer los trabajadores de las empresas de reasfaltado. Sé que la claridad de expresión no afecta a algunos, obcecados ellos en extrañas cerrazones, y ya les puedes gritar al oído, que luego asegurarán que no les has dicho eso, pero lo intentaré una vez más ... Los de problemas al Límite, los verán solucionados, y los de las empresas no contratadas, seguirán, como estamos todos, metidos en este mundo de cambio Constante, en el que Nada permanece y, hablando de empresas, hay un Permanente bullir de desapariciones, transformaciones, adaptaciones, absorciones, innovaciones. Si mi hermana -sostenedora de la familia, puesto que ella es la única que aporta salario- trabaja en una fábrica de armas, la mayoría de las cuales va a conflictos duraderos en varias partes del mundo, ciertamente es lógico que tratemos de que esa fábrica desaparezca cuanto antes.
  • Zaragozana14/08/12 00:00
    No dicen que estamos en crisis!! ... que no tenemos ni 1 ?!, señores !!, dejen de gastar en tontadas de pirotecnias y piensen en la que va a caer a partir de septiembre. Menos festejos peligrosos y más guardar el dinero para lo verdaderamente necesario


Pie
Enlaces recomendados