Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incendios forestales

Marruecos cede un hidroavión para ayudar a frenar el incendio de La Gomera

El fuego que este fin de semana ya ha arrasado el 11 por ciento de la superficie de la isla, todavía no está controlado.

Efe. Las Palmas de Gran Canaria Actualizada 14/08/2012 a las 08:41
0 Comentarios
Fuego en La GomeraDESIREE MARTIN/AFP

El despliegue aéreo que desde este fin de semana intenta controlar el incendio que ya ha arrasado del 11 por ciento de la superficie de La Gomera podría verse reforzado en las próximas horas con un nuevo hidroavión que Marruecos ha puesto a disposición del Gobierno español.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado esta medianoche (hora insular) de que el Ejecutivo marroquí ha ofrecido su ayuda a España para combatir "la compleja situación que está atravesando" el país como consecuencia del importante número de incendios forestales declarados en los últimos días.

La oferta de colaboración del Gobierno marroquí se ha materializado en la puesta a disposición de España de un hidroavión Canadair similar a los que ya están actuando en Canarias.

El Ejecutivo español ha decidido que esa aeronave sea "puesta a disposición" de la extinción del incendio de La Gomera, cuya coordinación corresponde al Gobierno de Canarias.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han precisado a Efe que el hidroavión marroquí está preparado para ayudar en La Gomera desde este martes mismo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo