Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Videojuego

El Counter Strike permite jugar como miembro de un grupo terrorista similar a ETA

El delegado del Gobierno en el País Vasco ha pedido que no se ponga a la venta tal y como está diseñado actualmente el videojuego ya que es un "disparate absoluto" y una "inmoralidad" que "humilla" a las víctimas.

OTR PRESS. Madrid Actualizada 14/08/2012 a las 16:40
10 Comentarios
El Counter Strike permite jugar como miembro de un grupo terrorista similar a ETAYOUTUBE

El delegado del Gobierno central en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha pedido que no se ponga a la venta tal y como está diseñado actualmente el videojuego Counter-Strike: Global Offensive, que plantea la posibilidad de jugar como miembro de un grupo terrorista muy similar a ETA. A su juicio, es un "disparate absoluto" y una "inmoralidad" que "humilla" a las víctimas.

Urquijo ha realizado esta denuncia pública y ha solicitado a la compañía norteamericana Valve Corporation que, tal y como está diseñado, no comercialice este producto cuyo lanzamiento está previsto para la próxima semana.

El videojuego saldrá a la venta la próxima semana

La empresa ha decidido introducir un grupo armado en su juego Counter-Strike: Global Offensive que está inspirado en la banda armada ETA, que ha sido bautizada como 'separatista' en el juego.

Precisamente, el delegado del Gobierno en el País Vasco ha subrayado, además, que la productora comete el "error" de calificar a los integrantes de ETA como "separatistas". "Es algo que suelen hacer los americanos, que no saben muy bien de quién estamos hablando", ha agregado.

Una "humillación" a las víctimas

Urquijo cree que, en caso de salir al mercado, el videojuego sería una "humillación" a las víctimas del terrorismo y una "ofensa" a todos los españoles "que tanto hemos sufrido por la violencia terrorista", para que ahora se "frivolice" con ella "convirtiéndolo en un juego virtual".

Además, ha recordado a la empresa que, como consecuencia de la actividad terrorista de ETA, se "ha asesinado a 857 personas en España" y, en este sentido, ha pedido "un poco más de respeto e información" por parte de la industria del videojuego.

El delegado del Gobierno ha confiado en que la cuestión se resolverá sin tener que recurrir a medidas "coercitivas" como las judiciales y ha apelado al "sentido común" de la empresa, a la que alguien "tiene que abrir los ojos" para resolver la polémica "de manera amistosa y sin recurrir a otras vías".


  • para Travis Bickle15/08/12 00:00
    Se nota que no juegas desde hace mucho tiempo. los juegos de la 2ªGM estaban de moda hace 5 o 10 años. ahora la gran mayoria estan ambientados en una epoca actual o en un futuro proximo, y en muchos puedes acabar con las separatistas/terroristas de diferentes paises, como rusos, paises de la antigua urrss, terroristas islamicos, milicias del sur de america, etc, etc, etc. Vamos, basados en guerras todavia existentes o de las que las secuelas aun estan muy presentes. ahora, como esto nos pilla cerca de casa, si que es malo y debe cambiarse. No nos importa que durante 30 años hallamos jugado a matar malvados rusos pero si son gente con capucha y chapela nos sabe malo.
  • pitt buull15/08/12 00:00
    Komo puede ser que un juego de esas caracteristicas influya en nada. simplemente es un modo de matar el tiempo,aqui la cuestion es tocar los wevs,los q jufamos a este juego no tenemos ningun pensamiento que vaya mas alla del mismo.Mas valia que nos sacaran de las crisis en vez de fijarse en juegos q llevan mucho tiempo activo... counter x vena 
  • Pepe1314/08/12 00:00
    que problema hay? cuando se trata de pegar tiros contra nazis o aliados nadie pone mala cara, pero cuando te dan la oportunidad de matar virtualmente etarras si? al fin y al cabo son terroristas, y este jueo va de eso, de terroritas. A donde vamos a ir a parar... al que le pique que se lo haga mirar, que es un ..... videojuego...
  • Adry14/08/12 00:00
    Además se trata de un juego donde juegas sólo contra élite policial, nunca matando civiles (bueno, en el caso de partidas de rehénes puedes matarlos y perder la partida por ello). Es un puñetero juego de Terroristas contra AntiTerroristas. Que prueben el juego un rato y dejen de joder...
  • Miguel14/08/12 00:00
    ¡Jo... pues en Prometheus hay unas escenas de violencia racista contra los aliens que no veas! ¡Pedimos condena en firme y extradición de Ridley Scott!
  • Travis Bickle14/08/12 00:00
    Los juegos de los que hablais estan ambientandos en la II Guerra Mundial, ya acabada. Los terroristas "separatistas" siguen en activo, no es de buen gusto. Del mismo modo que no entenderia que se recrease las FARC, o al cartel de los Zetas, Sinaloa...
  • Tyler14/08/12 00:00
    Al delegado del gobierno central en el País Vasco parece no hablar de oido y no haberse leido la descripción que dan de dicho grupo en el videojuego. Además adolece, el señor delegado, de una atroz e infame falta de sensibilidad al no condenar la misma actuación en videojuegos donde uno puede optar por el bando Nazi u otros grupos terroristas. Así mismo, sorprende que no pida la supresión inmediata de cualquier película, libro e incluso noticia donde haya víctimas de terrorismo o cualquier otro tipo de violencia. Salvo que este señor diga que hay "víctimas" y víctimas, unas de las cuales tienen más derechos que otras.
  • bucardo14/08/12 00:00
    Me sorprende bastante el que los políticios se dediquen a estas tonterías. Vamos se lleva años en el videojuego matanto a nazis, americanos, rusos y un largo etcétera de bandos y no se dice nada. Otra cortina de humo para tapar lo que viene y lo que ya está sucediendo con IVA, recetas, etc.
  • Paco14/08/12 00:00
    El juego es similar a jugar al "polis y cacos" en el patio de recreo. Igual que nadie piensa que sea un nazi quien haga maquetas de tanques nazis, ni asesino quien elija el bando del eje o el comunista estalinista en cualquier juego de la 2ª GM como Day of Defeat, no se le debería dar importancia a la estética del bando terrorista en el Counter-Strike, juego multiplayer online más jugado del planeta desde hace más de una década. Esta últiima versión tiene más realismo que las anteriores, como es normal a medida que avanza la tecnología. Seguramente algún modelador 3D estadounidense habrá buscado "grupos terroristas europeos" para la imagen de los personajes en los mapas italianos "inferno" e "italy", incluídos en el juego desde hace más de diez años. Habrá visto que cerca de Italia hay un grupo terrorista, los habrá buscado en google images, y habrá copiado la estética tal cual. ¿Es de mal gusto? Para nosotros tal vez, pero a un noruego o un yugoslavo no creo que le importe, igual que a nosotros no nos importa cuando son recreados dichos yugoslavos, o rusos, como terroristas o un bando que inicia una guerra. Una persona que desconozca el juego puede seguir el juego a algunos medios y pensar que en el juego vas a tener la oportunidad de ser un etarra. Pero nada más lejos de la realidad: el juego son dos bandos que hacen lo mismo, dar tiros. Están divididos en dos equipos, y los llamaron counter-terrorist y terrorist como podrían haber sido polis y cacos, moros y cristianos, eje y aliados, el norte contra el sur, etc. Con esto al final lo único que se va a conseguir es darle aún más publicidad al juego, cuya beta sale hoy para los que lo tienen precomprado en Steam, aunque hay quienes llevan jugando a una beta cerrada casi un año.
  • alguna contestación14/08/12 00:00
    "la productora comete el "error" de calificar a los integrantes de ETA como "separatistas""; ¿alguien me lo puede explicar? O estoy muy perdido o al final será cierto de que ETA no existió o que dan por sentado el delegado del gobierno de que Euskadi (o País Vasco, igual está ahí la diferencia) no pertenece a España y por eso no se puede llamar separatista, o por que?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo