Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

"En solidaridad" con el secuestrador de Ortega Lara

Otegi anuncia en Twitter que se suma a la huelga de hambre de los presos etarras

"En solidaridad con Iosu, comenzamos una huelga de hambre indefinida en la prisión de Logroño", ha anunciado el líder abertzale en este escueto comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/08/2012 a las 09:00
23 Comentarios
Foto de archivo de Arnaldo OtegiEFE

El histórico portavoz abertzale, Arnaldo Otegi, interno en la cárcel de Logroño, ha anunciado este domingo que se une a la huelga de hambre iniciada por decenas de presos de la banda para exigir la excarcelación del secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberría Bolinaga.

"En solidaridad con Iosu, comenzamos una huelga de hambre indefinida en la prisión de Logroño", ha anunciado el líder abertzale en este escueto comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, que gestiona su hijo por la imposibilidad del preso de acceder a Internet en prisión.

Instituciones penitenciarias ha informado este domingo de que los presos que se encuentran en este momento en huelga de hambre de manera oficial son 82, pero ninguno de ellos correspondiente a la prisión de Logroño.

Concretamente, los reclusos terroristas en huelga de hambre se encuentran en la cárcel de Sevilla II, Albolote (Granada), Valencia Picassent (valencia), Alicante II, Castellón II, Herrera de la Mancha (Ciudad Real), Puerto II (Cádiz) y Navalcarnero (Madrid).

Hasta ahora, es habitual que los presos etarras que se van sumando a esta protesta lo hagan de manera oficial a través de un escrito que remiten a las direcciones de sus respectivas cárceles antes del desayuno. Las fuentes consultadas insisten en que los presos de Logroño no han emitido este comunicado.


  • Patricia14/08/12 00:00
    Esto no deberían ser noticia, hay cosas bastante más importantes en nuestro pais
  • jarto13/08/12 00:00
    operacion bikini en marcha, vaya tipin e les va a poner
  • Vitorián13/08/12 00:00
    Le sentará bien.
  • aka13/08/12 00:00
    Otegui tiene que ser  el primero en ejercer su derecho a esta huelga, veremos hasta donde llega su compromiso ó después le veremos otra vez engordar y escapar de la justicia como DeJuana Chaos inquietos estamos por saber el desenlace.
  • jose maria13/08/12 00:00
    Qué poco se pusieron en huelga de hambre para pedir la liberación de Ortega Lara, que este seguro que no merecía estar encerrado. Anda y pudriros, banda de asesinos y extorsionadores.
  • alfonso13/08/12 00:00
    RASMIA, ¿Qué derechos tienen estos presos?, ¿los que le han quitado a sus victimas?, que no te toque a ti nada parecido, a ver que pensabas entonces, ¿ o matar sale gratis?.
  • Juez Roy Bean13/08/12 00:00
    El problema no es que esta escoria se muera de hambre, allá ellos,  sino las consecuencias políticas que pudieran derivarse de su acto irresponsable, eso sí que sería más preocupante que el hecho en sí de que se mueran.  Si es verdad que Bolinaga está tan enfermo, que se lo hubiera pensado mejor antes de hacer lo que hizo, que no espere que yo me apiade de él. Merece sufrir tanto como él hizo sufrir a Ortega Lara.
  • juanilllalaloca13/08/12 00:00
    QUE LE PESEN ANTES Y DESPUES DE LA HUELGA A VER SI ES VERDAD.....
  • Federico del Val13/08/12 00:00
    Los peores síntomas del cáncer, son aspecto demacrado y esquelético si están en estado terminal. De eso nada, a este individuo se le ve sano y hermoso, esto suena a engaño. Se dejaran engañar?
  • Moises13/08/12 00:00
    En época de crisis esto esta bien, menos gastos para los contribuyentes. ¿Pero esta huelga es indefinida o solo hasta que tengan hambre? Ya que se ponen que estén hasta el final, no?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo