Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Investigación policial

Detenido en Madrid el presunto autor de la muerte de una agente municipal

El detenido es el propietario de la furgoneta que ambos implicados usaron para huir y cuenta con 14 antecedentes por robo con violencia.

Efe. Madrid Actualizada 12/08/2012 a las 15:08
0 Comentarios
Lugar donde tuvo lguar el tiroteo en el que murió una policía y otro resultó heridoEFE

La Policía Nacional ha detenido este domingo en el distrito madrileño de Vallecas al presunto autor del homicidio el pasado miércoles de la agente municipal de la capital Carmen Muñoz Pérez, que es un delincuente reincidente con cerca de quince detenciones por delitos contra la propiedad.

Así lo han informado  fuentes de la Dirección General de la Policía, que han asegurado que el arresto se ha producido sobre las diez de la mañana en la calle Puerto Alto número 1 en plena vía pública, y se ha llevado a cabo por un coche patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

El detenido es David Manuel Fernández Rodríguez, de 42 años y nacionalidad española, aunque nació en la localidad francesa de Nancy, y reside en Madrid.

Fernández Rodríguez fue identificado tras el crimen y considerado sospechoso porque es el dueño de la furgoneta en la que huyeron los dos implicados en los hechos y además cuenta con 14 antecedentes policiales, la mayoría por robos con violencia.

Ha sido puesto a disposición del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, que lleva la investigación por el asesinato de la agente municipal, de 62 años, el pasado miércoles tras interceptar una furgoneta en la que huían dos personas que acababan de atracar una sucursal de Correos del distrito de Usera.

El segundo implicado

El compañero de la agente fallecida resultó herido al recibir un disparo en el hombro.

La Policía trabaja ahora para identificar y detener al segundo implicado en los hechos.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha felicitado a la Policía Nacional por su eficaz labor en este caso, ya que el arresto se ha producido "en un breve período de tiempo" tras el crimen.

Cifuentes ha señalado que esta detención permitirá avanzar en las investigaciones para arrestar al segundo implicado en los hechos. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo