Terrorismo

Una treintena de presos de ETA, en huelga de hambre en apoyo a un etarra enfermo

El recluso, condenado por participar en el secuestro de Ortega Lara, sufre un cáncer con metástasis y sus representantes legales piden su puesta en libertad.

Un total de 28 presos de ETA distribuidos en tres cárceles de Francia y España han comenzado una huelga de hambre en solidaridad con el recluso Iosu Uribetxebarria Bolinaga, enfermo en fase terminal, ha informado la asociación de familiares de penados de la organización terrorista Etxerat. 


Este colectivo ha asegurado que estos 28 presos, que se suman así a la huelga de hambre iniciada por Uribetxebarria Bolinaga, están distribuidos entre la cárcel francesa de Villefranche su Saone y las españolas Sevilla II y Castellón II.


Fuentes penitenciarias españolas han informado de que no tienen constancia de que reclusos de ETA hayan comenzado una huelga de hambre en solidaridad con Uribetxebarria.


Este recluso, condenado por participar en el secuestro de funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, permanece ingresado en el Hospital Donostia para ser tratado de cáncer, motivo por el que sus representantes legales han reclamado su puesta en libertad.