Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Andalucía

El SAT asegura que ya son dos los detenidos por el asalto a un supermercado

El diputado de IU en el parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, no será detenido y recibirá una citación judicial por su condición de aforado.

Europa Press. Sevilla Actualizada 09/08/2012 a las 08:02
19 Comentarios
El líder del SAT Diego Cañamero se dirige a un grupo de trabajadores en SevillaEFE

El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha asegurado que ya son dos las personas detenidas por su implicación en el asalto del Mercadona de Écija (Sevilla).

Fuentes policiales habían informado que la primera detención se había realizado en Hornachuelos (Córdoba). Esta persona, según Cañamero, se encuentra arrestado en la comisaría sevillana de Blas Infante.

La segunda detención se ha llevado a cabo en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, siendo trasladado este miembro del SAT hasta dependencias de la comisaría central de la ciudad de Málaga.

En el asalto de los supermercados también intervino el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien "en las próximas horas" recibirá una citación judicial.

Fuentes de la investigación han explicado que Sánchez Gordillo será citado judicialmente, y no detenido por ahora, debido a su cargo como diputado, ya que la ley establece una protección especial para aquellas las aforadas.

"Una medida para ayudar"

Los asaltos de los supermercados fue una acción justificada por Sánchez Gordillo y por el resto de integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores como una medida para ayudar a personas desfavorecidas. La Policía abrió diligencias para investigar estos hechos, a raíz de las cuales se ha determinado que el total de los participantes sean detenidos una vez que se complete su identificación.

Por otra parte, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Andalucía ha ordenado la apertura de diligencias fiscales, complementarias a acciones anteriores, para investigar el asalto en el que participaron varios integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores.


  • Luis10/08/12 00:00
    Campeones y porque no robais bancos,que son los culpables de la situacion?Caramba es mas sencillo ir a por los supermercados.Hay miedo a la carcel? Y encima vejando a los trabajadores.HEROES!!!
  • Javier09/08/12 00:00
    La violencia es la que sufren 40 millones de personas que mueren cada año de hambre en el Sur de Este mundo y la sufren no porque no se pueda alimentar a todo el mundo. Con lo que se fabrica en la agricultura se podría alimentar a 12 mil millones de personas es decir el doble de la población mundial. Entonces por qué hay pobreza. Y la respuesta es fácil este sistema en el que vivimos es injusto, insolidario y buscar beneficiarse contra más mejor. La receta del capitalismo. Me gusta la no violencia de Gandhi, pero a Jesús e Nazaret lo mataron por qué cuestiono el sistema y el poder establecido. Por eso lo que hay que preguntarse quien hace la violencia en este mundo. Cuando quieren quitar la miseria de los 400 ?, rebjar los sueldos, privatizar la educación, la sanidad, rebajar lo que cobran los desempleados. UN TRABAJADOR VALE MAS QUE TODO EL ORO DEL MUNDO
  • Fernando09/08/12 00:00
    Vale, Aragones2, tienes razón. Un momentito que voy a comprar vaselina y en seguida vuelvo. Suponiendo que no hayas acabado tú con todas las existencias, claro.
  • Segismundo09/08/12 00:00
    Según algunos de vosotros será mejor quedarse en casita de brazos cruzados mientras nos quitan todo lo que nos ha costado muchos años de esfuerzo conseguir.Teniendo en cuenta esa actitud y si dependiera de mi,bajaría los sueldos a los funcionarios otro 20% y despido libre en la empresa privada,mas dinero para mis amigos banqueros y mis colegas políticos y subida de 10 puntos de irpf para el trabajador .Y estoy seguro que ni aún así despertabamos y movíamos un dedo.Lo que no puede ser es que estemos en la situación que estamos y aquí no pase nada.No se a que estamos esperando para que esto reviente.O hasta que no nos veamos en la calle sin trabajo y sin techo no vamos a hacer nada??.El problema que veo yo es que hay mucha gente que tiene su trabajo fijo o es funcionario y piensa que a él lo mas que le van a hacer es bajarle el sueldo,pero nunca le van a despedir.Esperad que se pida el Rescate y ya veremos cuantos van a la calle.Mi total apoyo a las personas que entraron en el supermercado de un tipo,que,os recuerdo,dijo que en España teníamos que aprender a trabajar como los chinos pero él seguramente vivirá como Dios
  • Ciudadano09/08/12 00:00
    Robar es robar, da igual que sean los de cuello blanco como los sindicalistas o el chorizo de turno con su furgoneta. Con ese mismo argumento de esos sindicalistas de pacotilla los EEUU podrían invadir cualquier país cuando necesiten petróleo. Increíble que los hay que justifiquen medios violentos. La violencia sólo engendra más violencia. Cáritas ayuda a diario a miles de personas y no roba.
  • claro09/08/12 00:00
    Al SAT ignoro porque algunos le llaman ?combativo?; probablemente será porque para robar en un supermercado necesitan lesionar a tres empleadas, ¿estás maneras, son propias de un sindicato ?combativo?, o habría que llamarlo de otra manera? . Por otra parte, el diputado del Gobierno de Andalucía, Sánchez Gordillo, con el generoso sueldo que disfruta, a costa de los contribuyentes, podría comprar un montón de kilos de comida y donárselos a Caritas
  • Cromwell09/08/12 00:00
    Bueno, como nuestro gobierno está realizando un ROBO DE PROPORCIONES ASTRONOMICAS, pues por analogía y poruqe somos iguales ante la ley (jajaj), vamos a detenerlos a todos, Como buenos ciudadanios podemos detenerlos nosoros mismos. Y si se resistgen, el 25 tomamos el congreso.
  • oscar09/08/12 00:00
    La junta ha pagado en el mes de mayo 46000 euros a éste sindicato. POr qué no donan ese dinero a los pobres? Hipócritas
  • Ascaso09/08/12 00:00
    Todo mi apoyo a este sindicato combativo, y a sus acciones que ponen el dedo en la yaga que no todos los sindicatos son los vendidos de ccoo y ugt, aquí en Aragón tenemos otros sindicatos, CNT, INTERSINDICAL, CGT, SOA y CATA.
  • Cruda realidad09/08/12 00:00
    Creo, sinceramente, que en un país que está perdiendo el norte moral de la forma que los está haciendo España, promocionando recortes a los que menos tienen, dando patente de corso a toda suerte de especuladores financieros y amparando a los timadores de cuello blanco, esta acción es pecata minuta. A ver, que estamos en un país donde se han construido aeropuertos sin tener vuelos para usarlos, donde se construye un AVE a base de inversiones astronómicas de dinero y hay muchos pueblos a los que no llega ni un bus ¿Y nos preocupan cuatro carritos de comida?