Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ajustes económicos

El Gobierno recorta las ayudas a vacaciones para mayores

La partida de este año será de 75 millones. El Ejecutivo asegura que se han priorizado las pensiones no contributivas y las ayudas a la dependencia.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/08/2012 a las 22:57
21 Comentarios

El Gobierno recorta las ayudas a vacaciones para mayores a las que destinará 75 millones este año


El Gobierno ha recortado las ayudas económicas a la partida destinada para las vacaciones de personas mayores puesto que "en este momento económico desfavorable" considera necesario "priorizar" otras partidas como las pensiones no contributivas o las ayudas a la dependencia.

Así, en respuesta a varias preguntas parlamentarias relativas a las dotaciones de partidas para ayudas a personas mayores, el Ejecutivo ha explicado que, en el caso de las vacaciones y el mantenimiento del empleo en zonas turísticas, las cantidades aportadas por el Estado en 2012 serán de 75 millones de euros.


En esta misma línea, la partida para los programas de turismo y termalismo social se sitúan en 36 millones de euros, registrando -según explica en la pregunta la diputada del grupo socialista Rosa Aguilar- un recorte del 24% en relación con la cifra del año anterior.

En el texto, el Gobierno señala que el ajuste presupuestario "obliga a tomar medidas no deseables en todos los ámbitos" para superar la actual crisis económica. Asimismo, añade que se han priorizado otros programas como las pensiones no contributivas, la dependencia o la atención directa que se presta en los centros del Imserso a 1.800 personas.


No obstante, apunta que se están llevando a cabo reuniones con la empresa adjudicataria del 'Programa de Vacaciones', así como con los sectores implicados en el mismo (hoteles, empresas, transportistas o agencias de viajes) para "hacer un análisis de la situación y buscar fórmulas que favorezcan el mantenimiento y la actividad del empleo".
 


  • lidermeler14/09/12 00:00
    Observo en la mayoría de los comentarios(que al parecer, consideran que el Estado les paga las vacaciones a los Jubilados), nada mas lejos de la realidad, Los jubilados ponen una parte, el sector baja los precios, de esta forma no hay que cerrar en Otoño Invierno y Primavera, la mayoría de los hoteles del sector turístico. (ESTE CIERRE PROVOCA DESPIDAS O FINALIZACIONES DE CONTRATOS DE LOS TRABAJADORES DE, LA HOSTELERÍA, que pasarían a cobrar EL PARO). Esto le sale un 52 % por ciento mas caro al Gobierno que la subvención que aporta. DATOS REALES: Por cada Euro que aporta a estos viajes, recibe 1,5 Euros. (ahorro de las mensualidades de paro). QUEDA CLARO.-
  • pantoza10/08/12 00:00
    Las no contributivas de los que vivieron su edad laboral en vacas gordas, no tienen mucho sentido (no trabajaron porque no quisieron). Los que se quieren incorporar al mundo laboral en estos momentos y no lo pueden hacer serán NO CONTRIBUTIVOS FORZOSOS, ¿ habrá para ellos?
  • José10/08/12 00:00
    Ya era hora. Es una verguenza que con la que está cayendo se le sigan pagando vacaciones a jubilados y prejubilados en muchos casos con pensiones altísimas y con un buen patrimonio y abultadas cuentas bancarias. A robar a un camino. Otra cosa es que se les ayudara a los pensionistas que cobran cuatro perras, que esos ni siquieran pueden pagar lo poco que cuesta un viaje de imserso.
  • Angelines10/08/12 00:00
    Todos teneis razón el parte. Hay mucho jubiliado que despues de estar toda una larga vida trabajando y cotizando, cobra una mínima pensión, sobre todo porque el, antes, "amo" le pagaba poco a él y al estado. Tambíen hay otros que teniendo buena pensión y patrimonio, se apuntan a todo lo que sea bonificado (incluso a la longaniza)... Los de la pensión baja, pueden hacer algún viaje que no harían con un precio de mercado y sobre todo y ninguno lo habeis tenido en cuenta, tambíen estos viajes sirven para que en temporada baja, funcionen muchos hoteles y servicios, que sin ellos probablemente tuviesen que cerrar y mandar a los trabajadores al paro...
  • Flanagan10/08/12 00:00
    Amen José, Amen!!!
  • manu10/08/12 00:00
    Pero cuanta chusma ay hoy por aqui ,yo 50 años cotizando pensión mediana y nunca me han dado ningun viaje ,ANDA IROS A DORMIR
  • Kirkayu10/08/12 00:00
    Y a pagar su precio los mayores, también en las piscinas cubiertas; pues se sacan el abono anual y están todos los días del año en la piscina. Con lo que se ahorran de gas en su ducha de casa, pagan el año. Y luego uno va un día que puede a la piscina, y se la encuentra llena de mayores a remojo que no te dejan nadar. A pagar también.
  • Luis10/08/12 00:00
    A ver José,tienes razón en parte, yo tengo la pensión máxima, por que me la he pagado entre otras cosas después de 46 años de "Curro" y no me coceden un viaje, ni me lo concederán y me parece perfecto, sin embargo existen personsa que yo conozco, que tienen una pensión de 500?, por que no pagaron nunca y tienen un Patrimonio enorme y eso nunca lo miran ( el Gobierno sabrá por qué) me refiero agrandes Agricultores y un sin fin de Autónomos. A los que sí debe de concederse un viaje es a las personas que cobran pensiones "bajas" y que no tengan ningún Patrimonio. ESOS TOTALMENTE GRATIS y por cierto, en ésto también entra los viajes gratis en Bus Urbano, con esas medidas seguro que no habria que subirlo.
  • jorge__10/08/12 00:00
    Si hay recortes generalizados, es lógico que también afecten a ésto. 
  • manu10/08/12 00:00
    COMO OS ENTRETIENEN CON ESTO ASI OS OLVIDAIS DE LA CHUSMA POLITICA ,QUE INCULTOS
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo